jueves, 29 de noviembre de 2012

Rosas blancas, aceite de girasol y limón son algunos ingredientes que ayudan con la piel.



¿Sabías que la piel de una persona adulta tiene aproximadamente 15 mil centímetros cuadrados y pesa alrededor de cinco kilogramos? Como verás, no se trata de una pequeñez, y como es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo, hay que aprender a cuidarla como corresponde.

La cosmética natural tiene como principal objetivo el cuidado de la piel que, como todo en el cuerpo humano, se ve afectada con el paso de los años y su deterioro se hace visible. “Para estos procedimientos se utiliza ingredientes de origen natural, completamente beneficiosos para la salud y que no necesitan ser testeados en animales. Además, los productos pueden ser elaborados con nuestras propias manos sin dañar el medio ambiente”, señala la homeópata Rocío Alarcón. “Es mejor aprovechar los recursos que la naturaleza nos provee para mejorar nuestro estado de salud y mantener nuestro equilibrio natural”.

La piel cumple una serie de funciones fundamentales para la vida, como albergar el sentido del tacto, la sensación de dolor, presión, frío o calor. También actúa como reguladora de la temperatura del cuerpo a través de las glándulas sudoríparas y absorbe oxígeno, luz y agua, imprescindibles para la vida celular.

Además elimina sustancias nocivas, un proceso propio de las glándulas sudoríparas, y resguarda al cuerpo de la acción exterior. “La protección la ejercen la queratina, la melanina y el pelo como elemento primordial”, explica.

Por eso, es importante tener una rutina diaria de cuidado de la piel en tres pasos fundamentales: limpieza, tonificación e hidratación. Esto se puede aplicar en niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Estos tres pasos no requieren de productos químicos: uno de los mejores limpiadores naturales es la leche y la especialista homeópata nos enseña cómo usarla. “Mezcla una taza de leche con tres gotas de aceite de girasol y aplica con un algodón, gasa o paño de franela en toda la piel y luego retira el excedente”. En caso de que tu piel sea grasa, enjuaga después con agua tibia.

Espera 30 minutos y luego procede a tonificarla con una infusión fría de té verde. “Finaliza el tratamiento hidratando tu piel. Prepara una taza de yogurt natural, dos cucharas de aceite de girasol y el zumo de dos limones, mezcla y aplica”.

Hidratar

Para usar de noche. Mezcla agua de rosas (8 cucharas), aceite de almendras (8 cucharas), cera de abeja rallada (2 cucharillas) y miel (1 cucharilla). La mezcla dura una semana si se refrigera.

Tonificar

Las rosas blancas son muy buenas también para tonificar el cutis. Deja hervir un puñado de flores por dos minutos y macera durante dos horas para aplicar ese líquido con un algodón o paño.

F uente: Rocío Alarcón Terrazas, médica homeópata terapias alternativas y complementarias (medicina holística). Espacio Renacer: Av. Montes casi esq. Bozo Nº 710, segundo piso. (Martes y jueves) Edif. Avenida, El Prado, Nº 1490, piso 9 of. 1. (lunes, miércoles y viernes) Cel: 70623218


No hay comentarios:

Publicar un comentario