jueves, 29 de noviembre de 2012

Un mundo de masajes

El masaje con piedras calientes es una terapia que induce a la meditación profunda y ayuda a problemas específicos. “La diferencia de temperaturas ayuda a relajar los músculos y a aliviar algunas dolencias y sobre todo a la relajación profunda, ya que su deslizamiento sobre el cuerpo provee un alivio instantáneo y a su vez ofrece descanso total. Además de estas ventajas ayuda a combatir la fatiga mental y física, disminuir las contracciones e inflamaciones musculares, drenar el ácido láctico y carbónico y activar la circulación sanguínea”, explica Vanesa.

El masaje craneal hindú, una práctica tradicional entre las mujeres en la India como parte de su rutina diaria, consiste en una variedad de movimientos de masaje que alivian la tensión física alrededor de la espalda superior, cuello y hombros, así como en el cuero cabelludo y rostro. “Reduce la fatiga mental, disminuye la tensión facial y fortalece y embellece el cabello, evita su caída y lo mantiene sano a través de la aplicación de aceites tibios. Esta es una tradición que se ha transmitido de generación en generación y se mantiene hasta hoy”, comenta.

El masaje Sabai, o con pindas aromáticas, se realiza con saquitos artesanales que contienen hierbas aromáticas terapéuticas que se las debe calentar en vapor para activar ese efecto terapéutico sedante “purificador” encerrado en los componentes. “Esta terapia posee un importante efecto drenante, limpiador y “renovador”, en el sentido de que se descarga el cuerpo de elementos pesados; tiene un poderoso efecto reductor de la tensión nerviosa y es anti estrés, con lo que se consigue una nueva sensación de bienestar; reactiva la circulación sanguínea y linfática, armoniza el nivel energético del cuerpo, elimina las toxinas y te armoniza”, explica Vanessa.

“Al terminar el masaje se limpia el cuerpo con unas toallitas húmedas y se aplica un aceite o loción especial que deja en el cuerpo un olor muy suave y agradable que, unido a la sensación de descarga del tratamiento, hace que el resultado final sea fantástico”, advierte Vanesa.

El masaje Hot Candles, es una técnica novedosa que se aplica con el aceite derretido de las velas. El continuo rose de la piel con la temperatura produce una relajación profunda y un toque de suavidad en la piel. Los aceites especiales son preparados con extractos de almendra, karite, coco, eucalipto, menta, canela, romero, manzanilla, etc. “Entre sus beneficios podemos nombrar: alivio de tensiones musculares profundas, mejora de la elasticidad de la piel, retarda el envejecimiento por su carácter hidratante profundo, y da opción a variaciones de temperatura que al paciente le resulta gratificante durante la sesión de masaje”, dice la experta.

El masaje africano con cañas de bambu utiliza diferentes tamaños de cañas de bambú, para efectuar un relajante, terapéutico y exótico masaje por todo el cuerpo. “El contacto de la piel con un artefacto obtenido de la naturaleza brinda un toque energético gratificante para el paciente que recibe la terapia”, explica Vanessa para agregar que no solo otorga una relajación física, derivando a un estado mental agradable y placentero, pero mejora la circulación linfática, elimina las toxinas, y mejora la elasticidad de la piel, además que “ayuda a reducir la celulitis mediante el drenaje profundo adiposo”, concluye.

Beneficios del masaje

Indiferente a la técnica utilizada, una terapia de relajación basada en masajes brinda diversos beneficios:

• Mejora tus defensas y estimula el sistema inmune, evitando infecciones.

• Relaja los músculos, eliminando las contracturas musculares.

• Desintoxica el cuerpo, mejorando la circulación sanguínea.

• Evita el envejecimiento al nutrir y desintoxicar cada célula de tu cuerpo.

• Libera emociones; soltamos todo lo reprimido en el cuerpo.

• Alivia el dolor al ser un tonificante y relajante del sistema nervioso.

• Aclara la mente. Un cuerpo y una mente relajados toman mejores decisiones.

• Ayuda en la depresión, al equilibrar los neurotransmisores y química cerebral.

• Tonifica los músculos. Los mantiene nutridos y con buena irrigación sanguínea.



Regala un día en el spa

Antes del gran día. Los preparativos para el día de tu boda van a tomar gran parte de tu atención durante un considerable espacio de tiempo. A medida de que se acerque el “día D”, la presión para que todo resulte tal y como lo has pensado será cada vez mayor. Por tanto, te aconsejamos que los días previos al enlace los dediques a desestresarte. Así, la decisión más acertada es perderse en un templo de relajación y bienestar, entendiendo por tal una spa.

“Para novias ofrecemos el tratamiento Argentum, que es el más largo, dura dos horas y media, y aparte se ofrece una canasta de frutas, champagne, chocolates…”, dice Carlo.

El regalo perfecto. Se acercan las fechas más ajetreadas, y por tanto estresantes, del año. Y no puede haber mejor regalo que una escapada relajante al spa.

“Son pocas las personas que dicen, “me iré al spa y me dedicaré a mí misma”. Pero si es un regalo, es más lindo porque la persona viene sin saber lo feliz y relajada que saldrá de acá. Funcionamos por cadena; la que viene sale fascinada, por lo que termina comprando un tratamiento en el spa para un ser querido”, cuenta Carlo.



QUICKIE

Aumentar la energía es el objetivo principal en épocas de estrés. Sigue un estilo de vida saludable y cuida con mimo tu belleza. Nuestro bienestar saldrá beneficiado y las ganas de hacer cosas crecerán.



CENTROS

• Zen Masajes Especializados//Calle Buenos Aires #520 Edificio BAYRES piso 1-E. // Telf. 4489438
• Salutem Per Aquam//Av. Ramón Rivero #0939 // Telf. 4534797

No hay comentarios:

Publicar un comentario