sábado, 29 de diciembre de 2012

Cabello. Natural o teñido, necesita tratamientos especiales.

Las altas temperaturas, los rayos del sol, el viento y el estrés del trabajo hacen que olvidemos que el cabello es parte de nuestro cuerpo y que necesita de cuidados, más aún si es rubio, natural o teñido. El verano es la época donde más sufren las rubias, puesto que durante y después del calor el cabello se queda más seco y con las puntas resquebrajadas. En otras palabras, un pelo realmente maltratado. Un par de especialistas aconseja cómo proteger el cabello de las "chocas" en verano.

Hidratación capilar y corporal. Rosa Milán, de Promociones Gloria, sostiene que hay que hidratar el cabello por lo menos una vez por semana o cada 15 días. Para ello, la experta en tratamientos capilares propone realizar baños de crema.

Mientras, Milán destaca que consumir bastante agua, no solo ayuda a mantener la figura corporal, sino también a la humectación del cabello.

Productos especiales. Según Javier Delgado, estilista del salón Sandra & Teo, la línea de productos Kérastase trae champús y acondicionadores para cuidar el cabello sensible a los rayos del sol, entre ellos está el rubio. Milán subraya que antes de comprar cualquier producto se debe verificar los que contengan germen de trigo, coco o aloe vera, ya que ayudan a nutrir el cabello dañado.

Otro cuidado, que se puede realizar en casa, es el uso de aceite de oliva, para reconstruir el pelo maltratado.

Evitar los aparatos y la sal. Para aquellas personas que prevén viajar a la playa de vacaciones, los expertos aconsejan utilizar champús y acondicionadores sin sal, puesto que la sal del mar ya maltrata por demás el cabello rubio.

Incluso Rosa Milán sostiene que el uso de las planchas y secadoras disminuye el tiempo de vida hidratado del pelo. Es por ello que se debe dejar secar el cabello de forma natural y evitar el uso de más químicos si su cabello está teñido.

Para tomar en cuenta

1 Tiempo. Si el uso de la secadora es indispensable para salir a tiempo a su evento en verano, trate de no estar más de cinco minutos a temperatura media. Caso contrario, los cuidados y tratamientos utilizados serán en vano.

2 Pañoleta. Su uso no solo sirve para dar un look urbano, sino también para cuidar el cabello rubio de los rayos ultravioleta del sol. Incluso ahora hay tendencias en colores y formas de la vestimenta para lucirla.

3 Ojo con las colas. Las colas son muy cómodas, sobre todo para verano, pero quebrajan el cabello más rápido que cualquier otro factor, como el sol o el uso de agentes químicos en exceso.

4 Receta casera para brillar. Una infusión de manzanilla, limón y unas gotas de aceite o vinagre para aplicar al pelo pueden ayudar a mantener la brillantez y los tonos dorados de un cabello teñido en el verano.

5 Masajes de keratina. Aconsejables para devolver la vitalidad que el cabello rubio perdió durante el verano. Es bueno realizarlos después de un par de días, cuando la sal de la playa haya salido por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario