lunes, 24 de diciembre de 2012

Navidad genera aumento de peso

Los alimentos característicos de esta época tienen exceso de calorías, por tal razón la mayor parte de las personas sube de peso.

Pavo, pollo, cerdo, masas dulces, chocolates, ponche, son algunos de los bocados infaltables y a la vez amenazantes para el cuerpo, en Navidad.

Ante este riesgo es necesario poner en práctica consejos básicos que equilibren el ingreso de calorías al organismo.

Tips que evitan el exceso de peso durante esta época

excesos

Cocinar lo necesario para que no exista exceso de comida y obligue a repetir la ración. Además, si sobra comida, al día siguiente se acostumbra recalentarla y esto aporta calorías al cuerpo.



carnes

Si consume carne de cualquier ave, se recomienda retirar por completo la piel, porque incrementa los índices de colesterol en la sangre.



Tragos

Es ideal diluir el ponche con agua, de tal manera que el concentrado de frutas ocupe una mitad del vaso y lo restante sea agua; a fin de evitar la ingesta excesiva de glucosa.



Poco

En la cena de Navidad se prepara una gran variedad de platillos, por tal razón se recomienda servir porciones pequeñas de cada una de las comidas y no ingerir alimentos hasta tener malestar estomacal.



Pan

Acompañar con una pieza de pan las comidas y evitar las pastas. Además, se debe beber agua natural de frutas para sustituir las gaseosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario