jueves, 27 de diciembre de 2012

Un año de belleza

Mientras nos preparamos para celebrar la noche vieja, pensamos en las resoluciones de belleza que queremos cumplir en el nuevo año. No queremos quitar méritos a las soluciones de emergencia, pero aprovechando que estrenamos año y buenos propósitos, diseñamos tu agenda de belleza para el nuevo año. ¿Qué hacer para mejorar tu rutina de belleza? /

CLAVE:1

Apaga ese cigarrillo. Ahora sí. Este año, más que nunca, tienes que dejar de fumar. Piensa en los innumerables beneficios (y no solo de salud) que tiene dejarlo. Y es que cada cigarrillo, además de intoxicar la piel y darle un nada recomendable aspecto cetrino, hace que la piel de una fumadora llegue a parecer hasta dos años y medio más envejecida por cada década que fuma. Si no puedes dejarlo solo por ti misma, existen protocolos combinados de homeopatía, acupuntura y reflexología. También están los nuevos cigarrillos electrónicos que ayudan a dejar este vicio.

CLAVE:2

Adiós cámaras bronceadoras. En la búsqueda del tono de piel dorado, muchas (sin saberlo) estamos sujetas a peligros dermatológicos. La Organización Mundial de la Salud señaló que los aparatos de bronceado ultravioleta causan cáncer, mientras que la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer considera que el bronceado artificial es un carcinógeno de ‘Clase 1’. De acuerdo a investigaciones, el riesgo al cáncer de piel aumenta un 75 por ciento cuando las personas usan las cámaras bronceadoras antes de los 30 años.

CLAVE:3

Cambio de look, por favor. Un estudio reciente elaborado por la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology ha comprobado que la edad se lleva por dentro. En esta investigación se estudió cómo la mente influye en el cuerpo. Se hizo con un claro ejemplo: observando cómo afectaba un corte de pelo y un cambio de color a un grupo determinado de mujeres. ¿Los resultados? Ellas se sentían más jóvenes y el resto de la gente así lo percibía, tan sólo viendo su rostro (sin notar siquiera el cambio de look).

CLAVE:4

Tus manos, divino tesoro. Cuida tus manos y uñas. Y es que las uñas se han convertido en el mejor accesorio, por lo que tenerlas perfectas (pintadas o no) durante todo el año es un requisito. La clave está en aplicar crema hidratante siempre que lo recuerdes, pues elimina asperezas. Para evitar que delaten nuestra edad, y para la pérdida de elasticidad, recurre a cremas con retinol y alfa hidróxidos. En cuanto a su cuidado “anti-age”, recuerda que las manchas marrones en las manos son muy comunes en mujeres mayores de 40 años y la causa el sol. Así que usa protector solar en tus manos y lava los platos con guantes.

CLAVE:5

Paga por tus pecados capilares. Si quieres hacerte reflejos, tintes y plancharte el pelo, debes pagar la penalidad por el daño que le estas hacienda a tu cabello. Córtate las puntas, realízate tratamientos y dale un respiro de la secadora y plancha las veces que puedas.

Si eres adicta a las planchas alisadoras, lo tienes algo más difícil. Por eso, para olvidarte de ellas día tras día, elegimos el nuevo sistema de alisado.

“El tratamiento de Keratina o también conocido como Alisado Progresivo es ideal para chicas con cabellos esponjosos, ondulados, desnutridos, dañados, muy porosos y difíciles de manejar. Ahora con este tratamiento hay solución para todos estos problemas de cabello”, explica Leo Vidal, estilista y socio propietario de Imagen Publica Limitada (IPL).

La keratina es una proteína de la que está compuesta el cabello y la perdemos con el paso del tiempo. Por eso es aconsejable este tratamiento para eliminar la esponjosidad o frizz del cabello y conseguir un alisado duradero y nutritivo, explica el estilista.

El tratamiento de keratina o alisado progresivo que se realiza en IPL es de la línea profesional de Lizo Pro que tiene como tecnología ingredientes naturales como proteínas de keratina, aceite de almendra, copuazu y chocolate orgánico.

CLAVE:6

Usa productos para tu cabello. En cuanto al cuidado de tu cabello, es fundamental tener presente que “el cabello al igual que la piel necesita un cuidado especial teniendo en cuenta el tipo de cabello que cada una tiene. IPL está usando la línea de Serie Expert de L’oreal, una línea exclusiva de tratamiento con tecnología de Alta Precisión Molecular específica para cada tipo de cabello, una gama completa que responde a cada necesidad de los clientes”, dice Andrea Maldonado, socia propietaria de IPL

Antes de decidir qué tratamiento específico necesita el cliente, es necesario realizar un diagnóstico del cuero cabelludo ya que la línea profesional de Serie Expert tiene una tecnología específica para resolver el problema—ya sea caspa, cuero cabelludo sensible o graso, caída del cabello… Hazte tu diagnóstico y comienza a utilizar el shampoo necesario para tu tipo de cabello y trata el problema.

Asimismo, realízate tratamientos cada mes o semana. “Las mascarillas y ampollas específicas de la Serie Expert son ideales para hacer tratamientos de baño de crema, recomendados una vez por semana dependiendo de la necesidad del cliente. IPL usa esta línea en el salón y también está disponible para el público así el cliente mantiene una rutina de tratamiento en casa”, explica Vidal.

CLAVE:7

Conoce tu piel. Si usas la misma crema humectante desde tus 17 años y tienes 27, lo más probable es que necesites una nueva fórmula. Ve a un experto y exprésale qué te incomoda y qué quieres mejorar en tu piel: te hará una rutina de belleza y dará las cremas y tratamientos ideales para tus problemas y tipo de piel. Puede ser momento de usar un producto con ácido glicólico o retinol, increíbles químicos que ayudan a prevenir y eliminar las líneas finas, la hiperpigmentación, la textura y el tono desigual de la piel.

CLAVE:8

Alimenta tu belleza. La clave para una melena fuerte y brillante reside en la dieta. Es imprescindible seguir una dieta rica en frutas y verduras para que el folículo del cabello crezca fuerte y resistente. Las verduras de hoja verde, cereales y frutos secos nos proporcionan el ácido fólico necesario para que nuestro pelo brille y tenga elasticidad. Incluye también vitamina B12, presente en carnes, huevos y productos lácteos. El hierro, magnesio (frutas pasas, hojas verdes, salvado, aguacate), calcio, zinc y yodo (pescados y mariscos) son esenciales, al igual que la vitamina A (calabaza, tomate o zanahoria) y las vitaminas del grupo B (cereales integrales, huevos, frutos secos y legumbres), especialmente necesarias para conservar la salud capilar.

CLAVE:9

Cuida tu sonrisa. La Academia de Odontología General afirma que usar hilo dental es el arma más efectiva contra la placa, pues la remueve junto a otros residuos que provocan enfermedades en los dientes y encías, pule la superficie de los dientes y controla el mal aliento. Al usar hilo dental a diario, aumenta la posibilidad de mantener tus dientes toda la vida y disminuye la probabilidad de padecer enfermedad en las encías.

La AGD indica que usar hilo dental dos o tres veces por semana tiene sus beneficios y es mucho mejor a no usarlo en absoluto. Así que ésta es la resolución más importante para tu salud dental.

CLAVE:10

Amate. Siéntete bien en tu piel, orgullosa de tu cuerpo, de todas las curvas femeninas que forman parte de él… y muéstralo. Que este sea el año que cultivas ese sentimiento de amor contigo misma y tu cuerpo, pues no hay nada más importante para irradiar belleza y “sex appeal” que sentirte bella.

CLAVE:11

Desintoxícate. Cada día eliminas toxinas e impurezas de tu cuerpo a través de la ingesta de agua pura, lo que hace que tu piel se vea suave, radiante y saludable. Además que mantiene nuestra piel y cabello hidratados.

CLAVE:12

Ten una rutina. Es una de las reglas doradas: no te vayas a dormir con el rostro lleno de polvo y maquillaje. Si no tienes una rutina de belleza, es el año de incorporarla a tu vida. No es tan difícil: remueve bien tu maquillaje del día, y si no lo usaste igual lávate el rostro, antes de ir a la cama. No necesitas más que una locion o leche limpiadora, agua tibia para lavar el rostro y para finalizar un humectante o crema de noche. Limpia, humecta y repite. Empieza el año cuidando tu piel día a día.

CLAVE: 13

Inspírate. Llevas el mismo cabello y maquillaje año tras año… pero de vez en cuando es bueno cambiar de look. La Web nos ofrece todo tipo de inspiración e ideas. Pinterest e Instagram son los sitios perfectos para conseguir inspiración de belleza y moda. Proponte intentar un look de belleza diferente una vez al mes. Es liberador y puede ayudarte a reavivar tu look. Si nunca llevaste labios rojos o coral, hazlo este año. ¿Uñas neón o metálicas? Por qué no! Si nunca te animaste, es el año para hacerlo.

QUICKIE

Bella durmiente. Aunque ya lo sabes, vale la pena repetirlo: las noches en vela arruinan tu salud y apariencia. Este año recuerda la importancia de dormir bien. Si no puedes, levántate y haz ejercicio temprano por la mañana.

Piensa en verde. Si 2012 fue mandarina y el 2011 madreselva, este 2013 la tendencia será el color verde esmeralda, un tono que abunda en la naturaleza y que aporta sensación de claridad, renovación y recuperación.

Beauty Date. Programa una cita de belleza con tu amiga, hermana o mamá. No sólo es un momento para ustedes, pero te relaja y disminuye tus niveles de estrés, sino terminarás luciéndolo, pues arruina tu apariencia y salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario