jueves, 24 de enero de 2013

Conozca las causas frecuentes que acaban con una relación

La infidelidad y los celos son los dos motivos más frecuentes que acaban con una relación de novios", según el psicólogo Eduardo Sánchez. Uno de los dos integrantes se llega a cansar de esta la situación, sin importar cuál sea el motivo. "Él o ella decide poner fin a la relación, ya que ciertos comportamientos no dejan otra opción", dice el profesional.

Causas coincidentes. Sin bien cada pareja es un mundo distinto, existen situaciones repetitivas. Le nombramos las cinco causas por las cuales se da el último adiós. "Son sentimientos o actitudes que hacen que entre ellos se invadan o absorban. Puede ir desde una simple inseguridad a los intensos celos", dice el profesional.

Recomienda que al detectarse estos comportamientos las personas deben ponerse a repensar en su conducta y analizar la importancia de esta, para saber qué medidas tomar.

Se debe poner fin. Son situaciones insoportables donde ninguno de los dos está tranquilo, dice el profesional, al destacar que hay casos en los que duran por un tiempo prolongado. Esto repercutirá ese momento y más aún si se casan.

1 Los celos. Si bien son buenos en algunos casos, estos pueden significar para la otra persona una manera de control insoportable. Son difíciles, si lo siente, tiene que controlarlos, de lo contrario se convierten en causa de peleas innecesarias.

2 La idealización. A veces se tiene la idea de cómo se quiere a la pareja. Cuando se empieza una relación estas expectativas pueden no ser cubiertas y le pueden llevar a la decepción y a la frustración.

3 Las agresiones. Pueden ser físicas o emocionales. Si bien existen parejas que se acostumbran a que esta situación se presente constantemente. Son momentos que no se olvidan así por así.

4 La infidelidad. Este factor, ya sea por parte del hombre o de la mujer, es otra de las causas principales que llevan a concluir una relación. Con el tiempo, si se sigue juntos y no se supera realmente, la desconfianza puede crecer.

5 La falta de confianza. Tener la confianza de alguien cuesta, pero perderla es cuestión de un mensaje que encuentren en el celular o la respuesta a una situación no satisfactoria. Ante estas situaciones, es una tarea difícil volver a ganarse la confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario