martes, 29 de enero de 2013

Plan Havisa españa quiere fomentar hábitos de vida saludable

Durante este año se verán en los anuncios televisivos de las marcas de alimentación, mensajes y leyendas que promueven la alimentación saludable, la práctica regular de actividad física y en definitiva, consejos para que la población sea consciente de lo importante que es llevar buenos hábitos de vida.

Esta es la forma que ha elegido la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) que ha firmado un convenio con la Fundación Alimentum, y así presentó el Plan de fomento de Hábitos de Vida Saludables en la Población Española (Plan HAVISA).

Muchas veces se duda de este tipo de campañas, pero igual que se ha culpado a la televisión y a la publicidad de fomentar el consumo de alimentos hipercalóricos o ricos en grasas, quizá también a través de la publicidad se consiga llegar, al menos, a un porcentaje de los espectadores a los que se les motive a cuidarse y a adquirir los hábitos de vida saludable. Uno de los propósitos de esta campaña es aunar esfuerzos para luchar contra la obesidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario