martes, 23 de abril de 2013

¿Desodorante o antitranspirante?

A simple vista pueden parecer lo mismo, pero el desodorante y el antitranspirante tienen sus diferencias, pero al momento de ser adquiridos no muchos las advierten. Una reciente teoría asegura que el último es una amenaza para la salud. Mientras que los especialista tienen posiciones encontradas. Consultado al respecto, el dermatólogo Juan Manuel Zamora indica que no existe tal peligro. "El desodorante se utiliza para eliminar el olor y el segundo bloquea las glándulas sudoríparas, para evitar las sudoración excesiva", dice.

No prohíben su uso. El médico destaca que a pesar de que se bloquee las glándulas no existe ningún peligro. Sin embargo, recomienda realizar una limpieza en esta zona antes de aplicarse el producto, para optimizar el funcionamiento.

La diferencia. Para la dermatóloga Sonia Sempértegui los antitranspirantes tienen sustancias restringentes y secantes, que muchas veces tienen antibióticos. Mientras que el desodorante tiene solo perfume. A la experta, al igual que los científicos, le preocupa los componentes químicos por los que están compuestos los antitranspirantes, "entre los cuales se encuentra el aluminio".

Antitranspirante. El aluminio, subraya la experta, es el que está dando problemas como la caída de pelo.

En este sentido, Sempértegui se refiere a la teoría en que sustenta que el uso de este producto está relacionado a la aparición del cáncer de mama. Ante ello, la profesional aconseja, más que todo a las mujeres, realizar una limpieza con jabón y agua por las noches para eliminar residuos que los productos puedan dejar. "Así se deja descansar estas horas de sueño esta zona y además se evita de estar con este producto por la noches, sobre todo con el componente del aluminio", precisa.

Advertencia. La profesional recomienda que al momento de comprar se verifique que el producto no contenga aluminio. Asimismo, sugiere usar productos naturales y sanos, como el alumbre, que quita los olores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario