martes, 30 de abril de 2013

Escuela de belleza de Marie Lizzie, con aval internacional 'El estilista boliviano tiene un trabajo de alto nivel'

Convencida de que todo tiene un propósito en la vida, la reconocida Mary Lizzie Ortiz conversó sobre sus nuevos emprendimientos empresariales. Nos contó que ahora su escuela de belleza es representante nacional de la prestigiosa firma Pivot Point Internacional, el sistema más importante de formación para profesionales en belleza implantado en más de setenta países en todo el mundo.

¿Qué es el sistema de belleza Pivot Point?
M. L.: Pivot Point es una compañía internacional dedicada a la formación en peluquería y estética. Fundada en 1962 por Leo Passage, la compañía provee educación interactiva y servicios de alta calidad para los estudiantes y graduados de peluquería a través de cursos, libros, sistemas audiovisuales en DVD, talleres prácticos y seminarios. Acá nos estamos capacitando para ser maestros; vale decir, todo lo relacionado a la escultura capilar, cómo tener éxito en el salón. Es una idea que la vengo trabajando desde hace 20 años y por fin se consolidó. Mary Lizzie es su representante nacional y esta semana estamos pasando un curso con profesionales de alto nivel a escala nacional.

¿Qué beneficios les da a los estilistas bolivianos?
M.L.: No se puede negar que el estilista boliviano puede trabajar hasta sin herramientas ni material porque siempre ha sido emprendedor. Con Pivot Point estamos introduciendo un nuevo sistema de enseñanza, vamos a sacar a profesionales, no se quedan en empíricos.

El alumno o alumna va a estudiar y al final se le entregará un reconocimiento internacional. En Bolivia y específicamente en Santa Cruz hay varias escuelas de belleza, pero en este caso solamente Mary Lizzie ofrece un reconocimiento a escala internacional a sus alumnos.


¿Qué proyectos tiene previsto ejecutar este año?
M. L.: Hace cinco años me lancé a este emprendimiento de la escuela Mary Lizzie, quería saber y ver cómo me veía la gente y me siento muy orgullosa de mi pueblo, porque confía en mí. La escuela tiene alumnos de todas partes de Bolivia y a medida que vaya creciendo este sistema en Santa Cruz pues estimo también llegar a La Paz y Cochabamba. Esto recién está empezando, vamos a tener una agenda saturada de actividades como seminarios, talleres y cursos de actualización en todas las áreas. El curso que estamos llevando adelante en estos días es para ser maestros. Lo relacionado a cabello, uñas, maquillaje y estética. Es la escuela más grande del mundo. Recién llegué de Chicago y dentro de poco este sistema nos permitirá trabajar vía on line, además el alumno que no quiera comprarse un libro en físico lo tendrá por Internet. Tendremos un código para conectarnos con los alumnos y estimo que al año tengamos contacto directo con esta empresa. Vamos a ser peluqueros cibernéticos, estoy muy emocionada.

Con estos cursos y nuevos desafíos, ¿Cómo califica el trabajo del estilista en Bolivia?
M. L.: Para mí la peluquería es una carrera más para las personas que les gusta el mundo de la belleza, es una carrera donde se necesita aprender no solamente de práctica, sino también de teoría. Para mí el trabajo que realiza el estilista boliviano es de alto nivel, no tenemos que envidiarle nada al trabajo que realizan en otros países. Ahora contamos con muchos mecanismos para estar al tanto de las nuevas tendencias. Gracias a las redes estamos pendientes de las novedades. Antes era muy difícil la capacitación, uno tenía que salir del país para profesionalizarse, pero ahora la situación ha mejorado bastante. Este trabajo es tan sacrificado como cualquier otro oficio relacionado a la belleza.

¿Entonces está segura que este proyecto será aceptado?
M.L.: Yo soy una persona muy inquieta y con mucha visión. El año pasado firmé contrato para representar a toda Bolivia y de verdad que nosotros como Mary Lizzie estamos satisfechos. La única manera para que el país crezca es capacitando a la gente. Yo en este curso estoy empezando de cero y estoy aprendiendo un sistema de escultura capital que no había visto antes. Este equipo lo conformamos estilistas de gran trayectoria como mis amigos Sandra Mano del salón Sandra & Teo, Alex Rojas, Doly Mercado y Cristian Ruiz de La Paz, nosotros y otros colegas más de renombre.

Mary Lizzie tiene salón, spa y escuela...

M.l.: Este mes hemos cumplido 28 años como salón. Es una empresa que ha crecido mucho gracias al apoyo de la gente. Estoy agradecida con este pueblo y con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario