sábado, 27 de abril de 2013

Maquillaje para el frío

Los cambios bruscos de temperatura que se producen en esta época del año también contribuyen a que se deteriore esta zona del cuerpo. En este sentido, el maquillaje se puede convertir en un aliado ya que, gracias a sus características, protege el rostro contra estos daños.

En verano, la piel está más hidratada, ya que el calor hace que segregue humedad y se nutra, bebemos más agua y nos hidratamos. Sin embargo, en invierno ocurre todo lo contrario, la epidermis reacciona deshidratándose, los lípidos que actúan como barrera de protección están peor sintetizados y generan fuertes desecaciones. Además de esto, los cambios de temperatura del exterior al interior, y viceversa, intensifica la dilatación de los pequeños vasos sanguíneos.

En la estación más fría del año, la piel del rostro sufre modificaciones: se afina, el tono se aclara y se vuelve más sensible a los cambios bruscos de temperatura. La calefacción reseca y daña la epidermis. Antes de proceder a tratar la piel es muy importante tenerla limpia y libre de impurezas.

Las base de maquillaje más adecuadas son aquellas que contienen protección solar y un cierto de grado de hidratación. Hay mujeres que se resisten a utilizar base, sin embargo existen excelentes bases de textura liviana, cubrientes, vitaminadas, con efecto lifting y que unifican el tono de piel, sin ser oleosas, aportan belleza y luminosidad al rostro.

Los correctores deben realizar un efecto lifting e hidratante y los maquillajes en polvo no deben resecar la piel y también deberían contar con factor de protector solar.

En cuanto a las sombras de ojos, esto no deben resecar los párpados, ya que son una de las zonas de la piel más sensibles.

Los labios son el área más delicada del rostro. Requieren mucha atención porque están muy expuestos a las agresiones externas y son muy frágiles. Su estructura en lípidos es muy fina y no contienen sebo, por lo que cuentan con una protección casi nula contra el frío, dejando los labios con grietas y resecos. Las barras de labios son perfectas si contienen protección solar e hidratación extrema, de manera que mantengan los labios jugosos. Lo ideal para esta zona es aplicar un perfilador, ya que evitará que se desplace parte del color de los labios por las pequeñas arrugas del labio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario