jueves, 24 de abril de 2014

Comienza tus mañanas lleno de energía

Si quiere comenzar una rutina de ejercicios pero no tienes mucho tiempo disponible, te presentamos estas opciones que tomarán solo 15 minutos de tu tiempo, para que ya no hayan excusas para ejercitarte.

Comienza tu día con sencillos abdominales

- Los abdominales son movimientos simples, solo debes sacrificar unos minutos de tu sueño y comenzar con esta pequeña rutina de ejercicios. Haz un ciclo de abdominales de la siguiente manera:

- Hacer 10 a 20 repeticiones de abdominales regulares, levantando solo los hombros y tu cabeza del piso.
Nuevamente realizar 10 a 20 repeticiones pero de abdominales inversas, levantando las caderas del suelo con tus rodillas flexionadas, reseñó iMujer.

- Otra vez realizar 10 a 20 repeticiones de abdominales dobles, levantando caderas y hombros del piso al mismo tiempo.
Hacer 10 a 20 repeticiones de abdominales del lado izquierdo, llevando el codo derecho a la rodilla izquierda.

- En el turno del lado derecho lleva el codo izquierdo a la rodilla derecha, igualmente realizar de 10 a 20 repeticiones.

- Esta vez el ejercicio es un poco más complejo: debes hacer 10 a 20 repeticiones de abdominales al estilo bicicleta, llevar el codo izquierdo a la rodilla derecha flexionando la cintura, luego llevar el codo derecho a la rodilla izquierda igualmente flexionando la cintura.

- Hacer la pose de tablón de 20 a 30 segundos. Esta consiste en colocarte mirando hacia el piso, levantando tu cuerpo con tus brazos y los pies, formando así una tabla recta, debes recordar presionar el abdomen.

- Ahora levanta tus brazos y empuja hacia el cielo para estirar tu estómago, mantenlo así por 30 segundos.

Trabaja pectorales

Hacer 5 series de 10 saltos con flexiones de brazos, esto tomará 3 minutos. Si no quieres hacer flexiones y saltos puedes también hacer sentadillas.

Ejercicios multi-articulares de pesas

Hacer ejercicios con pesas o flexiones de brazos. Realizar de 10 a 15 repeticiones.

Ejercicios cardiovasculares

Si lo anterior te parece muy complicado, simplemente reemplázalo por correr, caminar, andar en bicicleta o remar durante 15 a 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario