jueves, 19 de junio de 2014

6 Razones por las que debes entrenarte como ellos

Muchas mujeres evitamos alzar pesas por el temor a volvernos ‘mastucas’, pero la verdad es que levantar pesas como los hombres, es beneficioso para nuestra salud y para perder peso. “No puedes volverte demasiado musculosa sin testosterona, una hormona que las mujeres no tenemos, así que no te preocupes por eso”, explica la entrenadora personal Rachel Cosgrove, creadora del Spartacus Workout de la revista Women’s Health.

Te damos 6 razones para ir al gym y realizar ejercicios de resistencia.



RAZÓN: 1

Quemarás más calorías. Levantar peso (ya sea con ejercicios de resistencia, ligas, con tu propio peso o máquinas) construye músculo. Mientras más masa muscular tengas, más rápido será tu metabolismo (más calorías quemarás), incluso cuando estés descansando.



RAZÓN: 2

Mejora la confianza en ti misma. Los beneficios físicos del entrenamiento con pesas aparecen semanas después de comenzar el programa. Notarás que estas en forma, tonificada y fuerte, lo que aumenta tu autoestima, dice Cosgrove.



RAZÓN: 3

Mejora tu rendimiento cardio. Tener músculos más fuertes te hacen más veloz y resistente en tu entrenamiento cardio (ya sea éste trotar, spinning o nadar). “El entrenamiento con peso también te ayuda a pasar por esas plateas que alcanzas durante los entrenamientos cardiovasculares (cuando piensas que llegaste a tu límite). Crear musculo te da el empuje necesario”, asegura Cosgrove.



RAZÓN: 4

Huesos saludables. Quizá no estas preocupada por la osteoporosis ahora, pero ésta condición causada por la perdida ósea (más común en mujeres) se manifiesta después de los 50 años. Mantener tus huesos saludables y fuertes hoy reduce las posibilidades de desarrollar osteoporosis luego. Además del calcio, una manera de proteger tus huesos es a través del entrenamiento con resistencia, que construye densidad ósea, dice Cosgrove.



RAZÓN: 5

Resultados rápidos. Con un entrenamiento con peso, notarás los cambios en tu cuerpo casi inmediatamente. “Comienza a hacerlo dos veces por semana, cada semana, y veras cambios: estarás más fuerte, lo que te permite hacer más sets o aumentarás el peso que levantas. Ver resultados rápidos te da motivación y te mantiene positiva”, dice Cosgrove.



RAZÓN: 6

Menos lesiones. Mientras tus músculos estén mas fuertes, tu riesgo a sufrir lesiones disminuye. Músculos y huesos más fuertes te hacen más estable y ágil, así no serás propensa a lesiones dentro ni fuera del gym.



QUICKIE

Según investigadores, 150 minutos de actividad física a un nivel entre moderado y fuerte es suficiente para reducir el riesgo cardiovascular, de síndrome metabólico, diabetes y ataque al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario