domingo, 15 de junio de 2014

Bicarbonato El aliado secreto de la belleza

Beneficios del bicarbonato elemento clave en la belleza

Seguramente conoce el bicarbonato de sodio y lo encuentra sin ningún problema en la estantería de los supermercados. Casi nunca falta en las cocinas de las casas, ya que se utiliza en la preparación de postres, en la limpieza del hogar; alivia malestares estomacales o en el refrigerador, combatiendo los malos olores.

Independientemente de estos usos cotidianos que se le da, éste también puede ser un gran aliado en el cuidado de la belleza y los resultados son sorprendentes.

La hora del baño

El bicarbonato ayuda a que la piel elimine toxinas, la suaviza y neutraliza los olores naturales del cuerpo. Por lo anterior, es recomendable preparar la tina de baño con agua tibia y agregar media taza de bicarbonato de sodio. Este elemento ayuda a reducir el aroma de la transpiración, además de que el baño lo ayudará a relajarse, ¡disfrútelo!

Exfoliante

Es importante que exfolie la piel para retirar todas las células muertas y que ésta luzca tanto tersa como luminosa. Además de que ayudará a evitar la aparición de granos y espinillas. Prepare una mezcla de tres partes de agua por una de bicarbonato. Frote suavemente, con movimientos circulares, el área a exfoliar (cara, pies, manos y codos). Posteriormente, aplique una crema que te hidrate profundamente.

Enjuague

En ocasiones puede sentir el cabello un poco grasoso o con poco brillo, esto se debe a la acumulación de productos que se utiliza para peinarlo y secarlo. En estos casos, incorpore una cucharada pequeña de bicarbonato a un poco de champú. Masajee muy bien el cabello, deje que actúe entre cinco y diez minutos, finalmente enjuage con abundante agua (de preferencia tibia). Esto ayudará a remover todos esos residuos y el cabello quedará más limpio y manejable.

Limpieza dental

Prepare una pastita de bicarbonato con agua y un poco de sal. Con ésta, cepille dientes, encías y lengua. Ayudará a eliminar manchas haciendo que los dientes luzcan más blancos y será un auxiliar para mantener la boca saludable, libre de bacterias, microbios y del mal aliento.

Blanqueador de uñas

Si es una persona a quien le gusta traer las uñas esmaltadas, seguramente habrá notado que éstas van tornándose amarillentas. Para combatir esto, se recomienda preparar una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Luego, aplícala en las uñas dando un pequeño masaje, deje reposar por cinco minutos y retire con abundante agua. Repita este remedio cada 15 o 20 días.

Pies cansados

Si ha tenido uno de esos días estresantes, de un lado a otro y sin haber parado, sus pies necesitan que los consientas. Para esto, al llegar a casa, prepare un balde de agua tibia y disuelva tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Sumerja los pies y frótalos suavemente, séquelos y aplique una crema relajante. Ahora ya sabes cómo el polvo que está guardado en tu alacena es un aliado en el cuidado de tu belleza.

Pon en práctica estos sencillos consejos y los resultados te sorprenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario