lunes, 30 de junio de 2014

¿Cómo cuido mi piel en invierno?

Sabemos que en ésta época de frío y falta extrema de humedad, la mayoría de las pieles se resecan, lo que genera, ardor, enrojecimientos, manchas y lo peor envejecimiento prematuro de la piel del rostro.

Realizando simples pasos podemos prevenir éstas consecuencias del invierno:

1º Lavar el rostro por la mañana y por la noche, con agua tibia. Evita el jaboncillo ya que cambia el pH de la piel y la sensibiliza.

2º Secar la piel del rostro con una toalla absorbente, sin frotar ni refregar.

3º Por las mañanas colocar una crema hidratante, puede tener avena, ó pepino, recuerda realizar una prueba en el rostro para evitar alergias. Mejor si ésta crema te la recomienda tu médico.

4º Una vez que la crema se absorba coloca protector solar con FPS mayor a 45, esto puedes aplicar cada 3 horas, lo que previene aparición de manchas, envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

5º Por las noches, quita el maquillaje con un desmaquillador, no duermas maquillada esto envejece aún más rápido la piel del rostro y el contorno de ojos. Luego lava la piel con agua tibia y coloca una crema que contenga nutrientes. Si no tienes una guía profesional empieza con vaselina neutra, la que no tiene perfume, (sólo por la noches) pero recuerda lavar el rostro por la mañana ya que si no te la retiras te quemarás durante el día.

6º Hidrata también tu organismo toma bastante agua pura, jugos, si gustas bébelos tibios, evita las gaseosas. Lo recomendable son 8 vasos por día para una persona adulta.

7º Ingiere suplementos de vitamina C esto hace que protejas tu piel y las mucosas, también puedes consultar con un profesional médico, para que adecúe otros suplementos que requieras.

8º Las limpiezas de cutis en manos profesionales son recomendables una opción la Luz Pulsada Intensa que en época de frío tiene mejor acción, renueva la piel del rostro, disminuye el envejecimiento, aclara manchas cafés y rojas; la Radiofrecuencia Tripolar otra opción para hidratar y tensar la piel con un efecto lifting; las máscaras con algas una agradable forma de hidratar y mimar el rostro.

No tienes porqué sufrir las inclemencias del tiempo los faciales de invierno, son una buena opción para mujeres y hombres de nuestra amada tierra fría.

Si tienes niños recuerda un buen protector solar infantil de FPS mayor a 45 ayudará a que no se queme la piel ya sea con el frío o el sol, lavarles el rostro también ayuda ya que el polvo y la suciedad maltratan sus pieles. Darles bastante líquido y suplementos de Vitamina C ayudará a mantenerlos saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario