jueves, 26 de junio de 2014

Cómo tener un cabello sano y brilloso


El brillo del cabello es algo que, particularmente las mujeres, verifican primero luego de un lavado y muchas veces hay decepción porque no se logró el resultado esperado.

Existen recetas naturales efectivas que nos ayudan a conseguir el brillo deseado recurriendo a productos que nos ofrece la naturaleza.

Uno de los consejos más comunes es el uso de la mayonesa (mezcla de huevo, aceite y limón), como crema de tratamiento antes del lavado, dejando que el cabello se empape durante 20 minutos.

El enjuague con vinagre de manzana, también conocido como brillo glacial, se aplica luego de lavar el cabello, dejar 20 minutos y enjuagar sólo con agua.

Una mascarilla en base a plátano estrujado, limón y aceite, también es recomendable, siguiendo el mismo mecanismo de aplicación que en el caso de la mayonesa.

Algo también frecuente es el baño con cerveza. Se recomienda destapar el envase y dejar el líquido hasta dos horas en contacto con el aire, luego aplicar sobre el cabello y dejar hasta 15 minutos cubriendo la cabeza con un gorro plástico, luego enjuagar con agua. Si se siente algún olor, se recomienda el uso de un poco de acondicionador.

El simple jugo de limón mezclado con agua también es aconsejable para alcanzar un brillo óptimo en el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario