sábado, 14 de junio de 2014

Consejos para las uñas

El cuidado de las uñas es sumamente importante y delicado, no les prestamos la atención debida, y les damos usos incorrectos, como abrir latas, rascar superficies, pelar frutas, etc. Si quieres que tus manos luzcan sanas y atractivas, empieza cuidando tus uñas con estos consejos básicos:

Así como aplicas crema al resto de tu cuerpo, tus uñas también necesitan humectación, no basta con aplicar crema en las manos, si no aplica un poco en la cutícula y deja que absorba, esto ayudará a que se estén y se vean más sanas. El exceso de humectación también es malo, así que evita hacerlo todos los días.

Cuando laves ropa a mano, laves o limpies con agua, protege tus manos con guantes, muchas personas lo consideran exagerado, pero hace realmente la diferencia en la forma en la que las uñas se miran y crecen.

Usa una base para uñas, no solo ayuda a alargar la duración de la pintura, sino que evitará que tus uñas se pongan amarillas y resecas.

La cutícula protege a la uña, la ayuda a crecer sana y si la remueves dejará de proveer las vitaminas a la uña, la cual se lastimará más fácil. Cuando te hacen manicura, te la empujan suavemente para limpiar un poco la uña, pero no la remueven. También puede causar dolor si la arrancas, corta el pedazo que te molesta con una tijera y aplica crema.

Morder las uñas aparte de lastimarlas, las mantiene húmedas todo el tiempo, lo que puede causar que crezcan hongos o algún tipo de infección, así como dolor y sangrado.

Algunos alimentos como los plátanos, el salmón y la zanahoria contienen vitamina B que ayuda al fortalecimiento de tus uñas.

Los extremos en las temperaturas que recaen directamente en la uña, las resecan y las vuelven más sensibles a quebrarse y a lucir débiles.

La manicura y pedicura es un mantenimiento indispensable para tus uñas, manos y pies. Después de cada manicure cambiará por completo tus uñas, las enriquecerá y ayudará a crecer fuertes y hermosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario