viernes, 6 de junio de 2014

Cuide su cabello de la caída estacional

En la temporada de frío no solo se debe cuidar la piel o los labios, también hay que prestar atención al cuidado de la cabellera ya que el período en que más se cae el cabello es en el otoño e invierno. El motivo es que puede haber deterioro por las altas temperaturas a la que está expuesta la cabellera en el verano y al llegar la época fría afecta sensiblemente al cuero cabelludo.

Sin duda el cabello está expuesto a las inclemencias del tiempo con mayor facilidad, y es a partir de ahí que se justifica su caída, de un modo y en una cantidad que se sale de lo habitual.

Crece muy rápidamente. Esa etapa de crecimiento abundante del cabello se da en los meses de calor. Para prevenir este mal no pueden estar ausentes en nuestra dieta los alimentos que contengan hierro y zinc y, principalmente, las vitaminas A, E y D.

Consejos de una experta. Rosita Milán, de Promociones Gloria, afirma que para evitar este problema en el frío se debe hidratar el cabello con baños de cremas una vez a la semana, para mantenerlo sano y evitar la caída. "Por el frío el cabello se reseca, es por eso que se debe tener mayor cuidado en estas épocas". Ella aconseja tomar vitaminas que ayuden a la piel, el cabello y el cuero cabelludo.

1. A cuidar la cabellera. El frío se caracteriza por un aumento de la pérdida del cabello puesto que los folículos capilares entran en su fase de reposo.

2. A lavarlo a diario. Un consejo ideal es lavarse el pelo a diario, esto no hace que se caiga el cabello, más bien le da vida a la melena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario