sábado, 7 de junio de 2014

Escote en la espalda, 'arma de doble filo'

Un vestido tan sencillo, pero con un gran escote en la espalda, lo hace tan protagónico como la estrella de una película estelar. Eso, sin contar con que se convierte en una de las prendas preferidas de tu ropero. Pero a pesar de lo atractivo que puede lucir tu espalda, también podría verse totalmente desagradable. Para no caer en el error, las diseñadoras de moda Alejandra Moreno e Irene Pessoa dan acertados consejos de cómo y cuándo usarlos.

¿A quién le queda?. Este detalle es para personas que tienen la espalda delgada (sin rollitos) y para aquellas que tienen poco o normal bustos, pero "en su lugar" (firmes), coincidieron las profesionales.

Problemático. Para quienes se les pinta muy problemático es para las que tienen demasiado senos, porque con el escote en la espalda no se puede sujetar ni entallar nada en el vestido, indicó Moreno, de la tienda Amén y Punto.

Variedad de escote. Están los de forma en V y los redondeados, van hasta la cintura como hasta las caderas, algunos llevan tiras y últimamente se usan con transparencia color piel o algún tipo de encaje.

Consejos. No crea que un gran escote solo se puede lucir en verano, porque si tiene un acontecimiento en pleno invierno, "hay vestidos muy elegantes con escotados en la espalda pero con mangas largas", explicó Alejandra.

Por otro lado, este detalle estiliza a las personas que tiene hombros grandes o dorso muy ancho, cuidando los rollitos.

Errores. Mostrar un escote grande y con rollitos "no es nada elegante ni atractivo", apuntan las expertas. Es mejor solo elegir un escote y no ambos lados (adelante y atrás) o escoger cuál de los dos quiere pronunciar más, para que el otro sea más "discreto" ya que de bonito puede pasar a vulgar.

Alternativas para las rellenitas. Quizás no tiene la espalda flaca como de una persona delgada, pero si es un poco rellenita la alternativa es usar escote cubierto con una trasparencia. De esta manera, se puede sujetar el busto en caso que sea grande y de alguna manera cubrir alguna imperfección de la espalda, porque se puede disimular con las aplicaciones y bordados.

Consejos para las flacas. En el caso de que hayan mujeres con casi nada de busto, Pessoa señaló que ellas no tendrían que preocuparse porque "a las mujeres delgadas les queda todo, además que se puede implementar un brasier de aumento en la parte interior del vestido", indicó Irene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario