viernes, 13 de junio de 2014

Terapia con ozono para sentirse bien

No es una terapia nueva, pero el término ozonoterapia últimamente se ha puesto de moda. Jorge, por ejemplo, es uno de los tantos pacientes que da fe de sus cualidades, "Mi hijo de seis años tenía problemas de asma y siempre estamos en afanes por su enfermedad, probamos con este tratamiento y hace un año que no sufre sus ataques", cuenta.

Y es que la historia de la ozonoterapia comienza en Alemania hace más de 100 años atrás, según comenta Mariano Chumacero, doctor del centro Ozono -Salud, "En la primera Guerra Mundial se aplicaba en las heridas para evitar muerte por infecciones, luego su uso fue evolucionando".

¿Qué es?. Es un tratamiento médico realizado con una mezcla de oxígeno y ozono medicinal. Esta terapia funciona como: bactericida, fungicida y virucida.Tiene efectos directos sobre la sangre y sobre todo el sistema cerebro-cardio-circulatorio. Es, además, lipolítico y tiene efectos antiedad.

Médico y estético. La ozonoterapia se está utilizando en diferentes ámbitos médicos desde hace más de 40 años, señala Chumacero, se la puede aplicar: en infecciones intestinales, dolor de espalda, dolor ciático, hernia de disco, inflamación de vejiga, artritis reumatoides, asma, diabetes y diversas patologías. Por el lado estético se usa en tratamientos para la obesidad, manchas de piel, rejuvenecimiento, eliminar celulitis, tonificación de la piel y disminución de estrías entre otros, enfatiza Chumacero.//

No es necesario estar enfermo

Datos. En Bolivia, Ozono -Salud es uno de los centros más antiguos y estamos tratando médicamente alternativas que no se pueden tratar por ejemplo: las infecciones por herpes zóster. Antes de someter a una persona al tratamiento nosotros lo remitimos a sociedades médicas internacionales de aplicación de ozono para que investiguen y una vez saben de que estamos hablando, vienen con la confianza ya establecida. Si bien su aplicación es médico estético no es necesario sentir dolor para realizarse la ozonoterapia ya que es también para pacientes que quieren vivir mejor.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario