jueves, 14 de agosto de 2014

Adiós impurezas invernales

El invierno es una hermosa estación que te permite estar elegante sin exagerar; sin embargo esta temporada en ocasiones suele dañar la piel y si este es tu caso +Vida te propone como quitar aquellas agresiones ocasionadas por el frío.

Reconoce los cambios. Según Nancy Eklund, esteticista de Nancy Spa, en esta época la piel se ve expuesta a los dañinos efectos del frío, viento, sequedad o calefacción. Asimismo, las manchas se acentúan y la piel se hace más sensible, es decir, se torna medio grasa o seca, porque ha sufrido deshidratación.

¿Qué hacer?. Los cuidados para dejar atrás los rastros del invierno, pueden empezar con una limpieza facial profunda, así la piel queda preparada para recibir los tratamientos que necesita. Obviamente como aún quedan días de frío, beber al menos dos litros de agua, ayudará a que la piel se mantenga hidratada, asegura Eklund.

Evítalos. La esteticista Claudia Peñarrieta, de Natuderm Spa, resalta que hay que tener cuidado con la alimentación ya que comer grasas, azucáres o bollerías contribuye al mal aspecto de la piel. Asimismo, no practicar actividad física también puede hacer lucir una piel desmejorada.

Mejora tu aspecto. Entre los cuidados que recomienda, se encuentran alimentarse de manera saludable.

Limpiarse bien la piel al finalizar el día y ponerse una loción o crema hidratante, tendrá efectos maravillosos.

Asimismo por las mañanas, antes de aplicarse cualquier crema, es importante limpiar el rostro para luego proceder al ritual de belleza. “No hay que olvidar la protección solar, aunque hoy en día, las cremas ya vienen con esta acción”, dice.

Tips de invierno

1. La esteticista Nancy Eklund propone una mascarilla de almendra triturada en la licuadora con leche de almendras y miel. Aplicarla durante 30 minutos. Es nutritiva y calmante puntualiza Eklund.

2. La avena con leche de cabra o el yogurt son calmantes, hidratantes y aclarantes. Aplícatelos para ver el efecto.

3. Si tienes del tipo de piel grasa, la pulpa de aloe vera con miel y gotitas de limón son ideales. Debes utilizarla 1 vez a la semana.

Tratamiento

La limpieza que no pasa ni pasará de moda

En Natuderm Spa, Claudia Peñarrieta, indica que para dejar tu piel libre de las células muertas, puedes hacerte una limpieza de cutis profunda con una mascarilla de chocolate; esto te dejará la piel, suave y tersa, haciendo que se regenere nuevamente.

Terapias

La tecnología también puede contribuir

En Nancy Spa, te proponen sacar las impurezas del invierno con un tratamiento de plasma, radio frecuencia, luz pulsada y peeling. Pero también, si tienes algunas manchitas, puedes recurrir al tratamiento con la luz pulsada intensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario