sábado, 30 de agosto de 2014

¿Cómo saber si estoy envejeciendo? y ¿Qué hacer?

El proceso de envejecimiento se debe a una serie de factores internos y externos. Se produce de forma progresiva a partir de los 25 años y se prolonga hasta la muerte. Los factores internos que favorecen al envejecimiento prematuro o acelerado son: Estrés, fumar, ingerir bebidas alcohólicas, alimentación mal equilibrada, falta de ejercicio o poca actividad física, falta de sueño y descanso, automedicación, irregularidades hormonales de cualquier tipo y factores genéticos.

Los factores externos son: el sol, los cambios de temperatura bruscos, el viento, la polución y contaminación medio ambiental, la sequedad del ambiente y uso de detergentes, cremas, cosméticos de dudosa calidad.

El rejuvenecimiento facial es uno de los tratamientos médicos estéticos más complejos, por eso debemos observar los signos de alarma y tratar las zonas de deterioro más visibles. Estos signos son: arrugas, líneas de expresión, diferentes texturas en la piel del rostro, color desigual de la piel del rostro, falta de luminosidad, poros visibles, manchas, sequedad de piel y flacidez o piel caída.

¿Cómo compensar éstos signos de envejecimiento?

Si comienzan a aparecer las primeras arrugas y pueden verse poros abiertos, además de cicatrices de acné los tratamientos más adecuados son los peelings químicos superficiales, que mejoran las cicatrices de acné. Además, en aquellas personas que gesticulan mucho se puede realizar alguna sesión de toxina botulínica, que atenúa de forma considerable la formación de arrugas de expresión.

Si el fotoenvejecimiento cutáneo es ya de carácter moderado y pueden aparecer manchas oscuras llamadas lentigos, el engrosamiento de la piel ya es palpable pero todavía no es visible, si comienzan a marcarse líneas paralelas a la sonrisa y arrugas en movimiento. La sugerencia es el peeling químico superficial de forma programada, el relleno de las arrugas mediante ácido hialurónico, el empleo de la toxina botulínica con una periodicidad de entre 6 y 8 meses, las cremas antiedad y la prevención a base de preparados de soja y antioxidantes orales. También se utiliza, de forma cada vez más frecuente, la mesoterapia con plasma rico en plaquetas.

Para atenuar las arrugas, se utilizan los rellenos con ácido hialurónico. El tercio superior de la cara se trata combinando toxina botulínica y algún relleno de ácido hialurónico. Finalmente, para reconstruir el óvalo facial se emplea la mesoterapia facial y la radiofrecuencia tripolar. Como tratamiento restitutivo y para mejorar de forma importante el aspecto de la piel, se utilizan las infiltraciones de plasma rico en plaquetas.

Si los síntomas del paso del tiempo son mucho más marcados se utilizan los tratamientos despigmentantes como el peeling y el láser, las cremas reafirmantes, la radiofrecuencia tripolar y los rellenos de las arrugas. Sin embargo debemos cuidar el tomar agua y alimentarnos de manera equilibrada y sana para que el envejecimiento sea natural y no acelerado.



Escencia Spa Médico Ltda – 60413300

No hay comentarios:

Publicar un comentario