jueves, 21 de agosto de 2014

El delineador, un aliado de los labios

Son muchos los errores que se cometen a la hora de delinear los labios con un perfilador, como utilizar un tono diferente al del labial. Las funciones del delineador son dos: facilitar la tarea de aplicar el pintalabios y evitar que se corra el producto.

-Al delinear el contorno de los labios creamos una silueta que debemos rellenar con la barra. La línea marcada con el perfilador o delineador ayuda a que no nos salgamos al pintar y además podemos corregir (sutilmente) la forma de nuestros labios.

-A medida que pasan las horas, el maquillaje se va borrando, moviendo y es absorbido por la piel. El perfilador, gracias a su textura más seca y fija, ayuda a evitar que el labial se desplace fuera de los labios, creando ese odiado efecto código de barras en la parte superior de la boca.

-Cuando utilicemos un delineador, hay que tener en cuenta que el mismo no sirve para todos los labiales, pues depende del tono (rosa, rojo, borgoña, coral…), entonces hay que decantarse por uno o por otro. Hay tantos perfiladores como colores de labiales; incluso algunas barras de labios tienen su propio tono de delineador, para que no se note el trazo.

-Nunca lleves los labios sólo con perfilador. Ya no estamos en los ochenta, y lo de las cejas y labios remarcados a lo Marujita Díaz está totalmente desfasado.

- Si vas a utilizar el perfilador para corregir la forma de tus labios, ten en cuenta que si pintas demasiado por fuera del contorno no quedará natural y se te correrá más rápido el maquillaje. El delineador es genial para corregir pequeñas irregularidades en los labios, pero con mucha precisión y cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario