miércoles, 20 de agosto de 2014

Miradas de impacto tips para maquillarte los ojos si usás lentes

El hecho de que tus ojos se ‘oculten’ detrás de unos lentes no quiere decir que nunca le des una ‘pasadita’ de maquillaje para lucirlos.

Si bien algunos problemas como la miopía o la hipermetropía generan que a través del vidrio los ojos se vean más pequeños o más grandes (respectivamente), Patricia Peña de Spacio Make Up nos da un cursito intensivo para que tu mirada cause impacto.

Cuidá los tonos

Quien tiene miopía (no ver bien los objetos que se encuentran lejos) necesita maquillarse en colores claros como el beis, blanco o rosa, para hacer que los ojos se vean más grande.

“La persona que padece de hipermetropía o presbicia (no ver bien los objetos cercanos) necesita maquillarse con sombras oscuras como café, negro, bordó o morado para hacer que la mirada se vea más pequeña”, recomienda Peña.

Algo muy importante es que debés elegir un corrector más claro para cubrir tus ojeras, porque la montura del lente le dará sombra a esa zona, además de sellarla con polvo porque con el movimiento del lente se puede correr el maquillaje.

Atención con las cejas

Todo depende del tipo de montura que utilicés. Si es gruesa, la ceja y el delineado del ojo deben ser más marcado, con mayor grosor y muy difuminado. Si es delgada, la ceja y el delineado deben ir más suaves y delgados.

“Algo importantísimo es que siempre debés utilizar máscara de pestañas a prueba de agua para que no se corra con el roce del vidrio”, dice Peña.

En el caso de la base, esta debe ser elegida según el tipo de piel. Si tu rostro es suave al tacto y rara vez presenta erupciones, podés considerarlo como normal. Podés, entonces, utilizar una base líquida o en polvo.

Si tu piel luce brillante, sobre todo en la tarde, entonces tenés piel grasa, ahí te recomendamos utilizar una prebase o un matizante líquido.

Si por el contrario tu piel es seca, la experta recomienda que usés una base líquida.

Finalmente, para rematar tu look, en cuanto al tono del lápiz labial, Peña aconseja que en los labios coloqués colores suaves si tenés en tus ojos tonos intensos, y viceversa, así dirigís la atención a tu mirada




No hay comentarios:

Publicar un comentario