jueves, 13 de noviembre de 2014

La terapia de las plantas

No se puede negar la bondad de la naturaleza que predomina en cada ser vivo que la compone y en este caso, es el de las plantas. A través de la fitoterapia, para uso medicinal, se pueden curar o tratar problemas de salud.

Según la doctora Jenny Johannenssen, del centro de estética y medicina Holística, esta terapia es ancestral y con tratamientos a través del uso de hierbas medicinales. Puede aliviar desde un dolor de cabeza hasta un dolor intestinal. “Las plantas son poderosas, tienen energía y vida, lo cual repercute en la cura del paciente”, dijo,

En este sentido se pueden usar en infusiones, jarabes y cataplasmas, por nombrar algunos. Eso sí, cualquier tratamiento o terapia, debe realizarse previo diagnóstico, generalmente son los naturópatas los que saben administrarlas.

Por otro lado, la terapeuta Verónica Adrián, asegura que cada planta tiene sus beneficios, debido a que las enzimas, hojas, raíz, flor y tallo, se utilizan para diferentes problemas. Es por ello que entre las más conocidas está la manzanilla, una planta muy generosa, que mayormente se utiliza para aliviar los dolores estomacales. Asimismo, resalta, que no se debe exagerar con las dosis porque cada planta, tiene su prescripción y cuidado.

Variedad

La naturaleza tiene una diversidad de flora curativas que se dividen según sus propiedades

Ahora bien, la fitoterapia tiene tres grandes ramas, que son: las depurantes, curativas o sintomáticas y preventivas.

Las depurantes, tienen un efecto desintoxicante, es decir, eliminan el exceso de toxinas.

Curativas o sintomáticas, generalmente se usan cuando ya existe una molestia en algún órgano.

Preventivas, son las que ayudan a tener un buen estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario