jueves, 13 de noviembre de 2014

Las magníficas virtudes del té para la piel


El té es un elemento clave en belleza, ya que contiene numerosos polifenoles. Por lo tanto, posee un poder antioxidante alto, lo que permite ralentizar el envejecimiento de las células cutáneas. Neutraliza los radicales libres generados por el sol, contaminación, tabaco, estrés y otras agresiones exteriores. En cuanto a las diferentes variedades de té, el blanco es regenerante y contribuye a revitalizar las células. El negro es estimulante. Además, limita la degradación de las fibras de colágeno y elastina. Mientras que el té verde es generalmente utilizado como producto antiarrugas, ya que es el más concentrado en antioxidantes. De hecho, una gran cantidad de cosméticos para combatir las arrugas se elaboran con este componente.

Por otro lado, el té presenta virtudes adelgazantes y de drenaje, debido a su riqueza en teína. Esta molécula actúa sobre el organismo como un estimulante y diurético. La puedes aplicar sobre la epidermis para acelerar la lipolisis y así, destruir las grasas. Por esta razón, el té consiste en un ingrediente esencial de las cremas adelgazantes, ya que su acción evita el almacenaje de los ácidos grasos acumulados en los adipocitos.

También puedes aplicar té debajo de tus ojos para atenuar las ojeras. Tiene un poder descongestionante, el cual permite drenar la grasa y el agua que se estancan en esta zona del rostro. Se recomienda utilizar té verde. Una vez preparado, viértelo en una hielera. En la mañana, saca un hielo y colócatelo alrededor de tus ojos. Esto permite deshincharlos y tener una mirada más vivaz. Otra opción consiste en realizar una infusión con dos bolsitas de té y dejarlas enfriar. Una vez tibias, aplícalas encima de tus ojos durante 20 minutos. Esta astucia toma un poco más de tiempo, el cual es necesario para tener un efecto relajante y hacer desaparecer los rasgos del cansancio.

¿Qué? Recetas caseras para tu epidermis y pies

Para preparar una loción a base de té verde, realiza una infusión del mismo y colócala en un recipiente hermético. Ubícalo en tu nevera y deja reposar durante 24 horas. El té verde frío es un excelente astringente que permite tonificar tu epidermis. Aplica esta preparación cada mañana y noche sobre la piel de tu rostro. También puedes efectuar un baño de pies para suavizarlos y evitar la transpiración excesiva. En este caso, hierve 5 gramos de té rico en taninos en un litro de agua. Deja enfriar un poco y luego, remoja tus pies en esta mixtura durante 30 minutos.

Productos que debes utilizar luego de una noche de fiesta

para verte RADIANTE Las fiestas dejan rasgos sobre el rostro. Es primordial volver a tener una tez y aspecto general impecables para que nadie se dé cuenta de los excesos que has cometido el día anterior. En el momento de despertar, es importante que tomes tiempo para bañarte. Llena tu tina con agua muy caliente y vierte unas gotas de aceite esencial de tu gusto. Luego, échate en la bañera y relájate durante 20 minutos. Esto permite abrir tus poros, transpirar y expulsar las impurezas acumuladas en tu epidermis. También puedes utilizar una esponja especial para limpiarte con un jabón neutro.

boca

Si has consumido alcohol o has fumado durante la fiesta, tu aliento al día siguiente suele ser desagradable. Para mejorar la higiene bucal, se sugiere cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio. Luego, pulveriza tu boca con un spray a base de menta y repite este gesto varias veces durante la jornada.

mascarilla

Bañarte en agua caliente te ayuda a abrir los poros de tu piel, lo que permite eliminar las impurezas. Es también necesario aplicar una mascarilla sobre tu rostro para asegurarte de quitar todas las toxinas y activar la microcirculación de la epidermis facial. Puedes optar por un producto hidratante o exfoliante.

crema

Para tener una tez resplandeciente, debes utilizar una crema que hidrate, purifique y vitalice tu epidermis. Puedes pedir consejos a una profesional en estética para saber cuál más conviene a tu cutis. Una vez en tu posesión, aplícala sobre tu frente, nariz, mentón, cachetes, cuello y escote. No olvides limpiar primero tu piel.

aceite

Aunque los efectos de una noche de fiesta se noten principalmente sobre tu rostro, es necesario proveer cuidados a tu cuerpo. Utiliza un aceite rico en carotenoides para que nutra, regenere e ilumine tu epidermis. Una vez que lo has aplicado, debes esperar que penetre en profundidad para no manchar tu ropa.

cabello

En el caso de despertarte tarde y no tener tiempo para bañarte, aplica un spray en tu cabellera para quitar el olor. Existe una multitud de productos con diferentes fragancias en los supermercados. Opta por el que más te gusta. Toma en cuenta que el olor a cigarro es muy persistente en el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario