jueves, 26 de marzo de 2015

Aminora tus imperfecciones con linaza


La linaza consiste en un componente clave de diversas cremas hidratantes, exfoliantes, suavizantes y acondicionadores. También entra en la composición de algunos jabones, ya que les brinda ligereza y sedosidad.

Las semillas de lino son ricas en principios activos, los cuales retienen el agua de la epidermis. Su aceite forma una capa protectora en la piel y cubre los tejidos cutáneos fragilizados. De esta manera, les provee impermeabilidad y frena el proceso de deshidratación. Asimismo, les brinda suavidad y reconstituye la barrera hidrolipídica de los mismos. Toma en cuenta que alivia también las sensaciones de irritación e incomodidad.

Es esencial destacar que la linaza provee densidad y volumen al rostro, debido a que estimula la síntesis de los glicosaminoglicanos, los cuales son moléculas fundamentales para la elasticidad cutánea. Asimismo, las semillas de lino forman una capa protectora alrededor del colágeno, lo que lo protege de la oxidación y degradaciones ocasionadas por los radicales libres o la contaminación del aire. Por lo tanto, se limita el relajamiento de la piel y el envejecimiento prematuro de la misma.

En cuanto a la cabellera, las propiedades de la linaza permiten aportarle volumen, ya que sus agentes activos espesan y rellenan las fibras capilares, lo que incrementa su diámetro. Además, las semillas de lino facilitan el cepillado y fortifican el pelo. De esta manera, es un ingrediente perfecto para las personas que tienen el cabello delgado. Se recomienda aplicar acondicionador con linaza luego del champú.

Además de sus virtudes para la belleza, la linaza es excelente para la salud, ya que mejora el tránsito intestinal, favorece la digestión, impide la acumulación de colesterol en la sangre y estimula su eliminación por vías naturales. Asimismo, previene diferentes enfermedades inflamatorias como gastritis, tendinitis, colitis y artritis. También actúa sobre el sistema nervioso porque es un remedio natural recetado para la depresión.

¿Qué?

Su poder adelgazante moldea tu silueta

La linaza es rica en vitaminas, minerales, ácidos grasos omega 3 y fibras. Son componentes que normalizan el funcionamiento de los intestinos y favorecen la eliminación de toxinas. También reducen la tasa de azúcar en la sangre y disminuyen la sensación de hambre. Por otro lado, estos elementos absorben la grasa de algunos alimentos y limpian el sistema digestivo. Debido a todas estas acciones, las semillas de lino son ideales para luchar contra el exceso de peso y permiten lucir una figura impecable.

El sauna te colabora a mejorar tu aspecto

RESULTADOS RÁPIDOS

El sauna permite eliminar las toxinas del cuerpo, tener una piel suave y una cabellera ligera. Sin embargo, algunas personas no están acostumbradas a las temperaturas altas. En este caso, deben empezar por sesiones progresivas y no quedarse más de 5 minutos dentro del sauna para poder aprovechar de sus virtudes sin sufrir molestias. Luego, podrán permanecer durante 10 minutos. Para gozar de las propiedades del sauna, es necesario efectuar 3 sesiones sucesivas. Cada una debe ser intercalada por una ducha tibia y un tiempo de reposo en la sala de relajación. No olvides que lo importante es que el sauna te provea una sensación de bienestar físico y mental.
EPIDERMIS

Gracias a la transpiración, los poros de los tejidos cutáneos se abren. Esto permite que salgan las toxinas de los mismos. No dudes en frotar suavemente tu epidermis para eliminar las células muertas mientras estés bajo la ducha. También puedes realizarte una exfoliación para incrementar la suavidad de tu piel. Luego, debes aclarar tu cuerpo con agua tibia e hidratarlo con una crema nutritiva. Se recomienda privilegiar los cosméticos que contienen ingredientes naturales, ya que su acción suele ser muy eficaz y no dañina.

CABELLERA

Antes de entrar al sauna, debes ducharte. Se aconseja aplicar una mascarilla hidratante sobre tu pelo después de lavártelo. Gracias al calor del sauna, los agentes activos contenidos en el producto nutritivo penetran mejor en las fibras capilares. Luego, toma nuevamente una ducha y aclara tu cabello con abundante agua. Deja que seque naturalmente sin utilizar una secadora. Si respetas estos pasos, tu cabellera estará llena de vitalidad y muy suave. Para optimizar estos efectos, no dudes en utilizar productos (champú, acondicionador y mascarillas) ricos en principios activos.

CELULITIS

Muchas personas creen que el calor del sauna permite quemar grasas. Este pensamiento es erróneo. Sin embargo, ayuda a reducir la celulitis, ya que la transpiración elimina las toxinas del cuerpo, lo que contribuye a tener una piel más lisa. También debes aprovechar que tienes los poros abiertos (debido a las altas temperaturas) para tomar una ducha tibia al salir del sauna y efectuar un masaje con una crema adelgazante sobre las zonas que contienen más celulitis. Con este gesto, aportarás un toque tonificante a tu epidermis. No olvides efectuar ejercicio físico para precaver la reaparición de adiposidades cutáneas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario