viernes, 13 de marzo de 2015

Consejos. Para disminuir la caída del cabello en los cambios climáticos.

l peine, la almohada o la ducha son los que anuncian la caída del cabello. Y seguro que en esta temporada sus señales serán más regulares. La caída estacional, científicamente conocida como "efluvio telógeno", consiste en la pérdida transitoria de cabello que, según explican expertos, se debe en gran medida al cambio de horas de luz, el cual influye en los niveles hormonales. "Es natural y dura al menos dos meses", dice Mary Lizzie Ortiz, del centro integral de belleza que lleva su mismo nombre. Sin embargo, enfatiza en consejos para disminuir la pérdida.

El secreto es la hidratación. Los cambios de temporada afecta a la modulación del ciclo biológico que afecta, entre otros, a los estrógenos femeninos, que son los principales protectores del cabello. Por ello, se debe ayudar con baños de crema, hidratación y fortificación, subraya Rosita Milán, del centro de belleza Promociones Gloria. Asimismo, puntualiza que no se debe cometer el error de lavarse el pelo todos los días. "Se lo debe hacer día por medio. De esta manera la grasa ayuda a fortificar y mantener hidratado el cabello", detalla.

Un proceso natural. La directora científica de Innéov, Laura García Urosa cuenta que el ciclo vital del pelo comienza cuando "el bulbo capilar produce el cabello". "En esta fase de crecimiento el cabello crece durante 3 a 10 años una media de un centímetro al mes". Pasada esta etapa, cuenta, el cabello comienza a caer de forma natural y el bulbo queda en una fase de latencia en la que hasta pasados tres meses no generará uno nuevo. "En la mujer existen diferentes factores como la menopausia, el estrés, el fin del embarazo o la lactancia que pueden alterar este ciclo, y el cambio de estación es uno de ellos". Afirma que una persona tiene una media 120.000 cabellos y que lo normal es perder entre 50 y 100 cabellos diarios: "Cuando un sujeto pierde más de 100 cabellos al día estaríamos hablando de una caída excesiva y habría que actuar en consecuencia", señala la experta en el periódico español El Mundo en su versión digital. Los expertos dejan algunos consejos para hacer frente a la pérdida (ver recuadros).

1. Hidratación.
Se debe mantener el cuero cabelludo hidratado.

2. Ampollas.
Los productos como las ampollas anticaídas son necesarias.

3. Alimentación.
No a las dietas rígidas. Consuma ácidos Omega 3 y vitamina D.

4. Masaje.
realícelo con la yema de los dedos de forma circular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario