viernes, 6 de marzo de 2015

Evita la aparición de los anillos de venus en el cuello

El cuello y el escote suelen ser los eternos olvidados de las mujeres quienes deben saber que, al igual que las manos, son las partes del cuerpo que más revelan la edad de una persona. Éstas áreas se deterioran por factores genéticos, pero también por el paso del tiempo, provocando que una mujer aparente más años de los que tiene. A raíz del descuido pueden aparecer los llamados “Anillos de Venus”, esas arrugas horizontales y verticales que se generan por las posturas al dormir o por la flacidez.

Se debe cuidar el cuello. Para cuidar esta zona, el primer paso que debes realizar es llevar una dieta que evite la retención de líquidos, ejercicios faciales y un maquillaje adecuado. La ausencia de fibras de colágeno, hace que la piel pierda elasticidad y se deshidrate con mayor facilidad y así salen estas arrugas.

“El cuello tiene una piel muy delgada en relación a la cara, manos u otras zonas del cuerpo; y por lo tanto, es mucho más sensible e irritable, ha ciertos perfumes, colonias y cremas antiarrugas que tienen productos químicos más potentes que pueden irritar el cuello”, señala María Aspillaga, dermatóloga.

1. Maquillaje. Para disimular las arrugas del cuello, utiliza una base de maquillaje de efecto “lifting”.

2. Ejercicios. Pronuncia todas las vocales abriendo la boca al máximo. Estira el cuello y desplaza el maxilar hacia adelante.

3. Masaje. Aplica un chorro a presión de agua fría sobre el cuello, después date un masaje suave con una esponja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario