lunes, 23 de marzo de 2015

Pelo sano y bonito

Hoy vamos a hablar de pelos. No les pasa que se levantan y tienen el pelo bonito, esto es bueno para tener un buen humor, mientras que cuando tiene sucio y desmadejado como que se empieza el día peor.

El cabello, esa parte de nuestro cuerpo que corona la cabeza (la de algunos), es objeto de deseo para unos y para otros saben los estragos que provoca la ausencia de él. Dicho esto hoy me gustaría hablar de otros aspectos curiosos del cabello. Para muchos el cabello es tan importante que sienten que expresa lo que somos, lo que queremos ser y cómo estamos de salud. Las antiguas civilizaciones decían que en el cabello se esconden nuestros pensamientos.

Algunos datos interesantes:

- La mitad de los hombres adultos de más de 50 años, son calvos.

- Número aproximado de cabellos en una cabeza: 130.000.

- Si juntáramos todos los cabellos y suspendiéramos de él un peso, juntos podrían soportar más 7 toneladas.

- Entre los 16 y los 46 años, el pelo crece a un ritmo mucho más rápido que a partir de los 50.

- Mediante el cabello se puede saber todo en lo relativo al consumo de medicamentos, drogas, etc.

- Las personas con mayor coeficiente intelectual presentan porcentajes superiores al normal de zinc y de cobre en el cabello.

- El pelo crece aproximadamente un centímetro al mes.

- Y no sigue creciendo una vez que estamos muerto, esto es una leyenda urbana.

- Un cabello se mantiene en la cabeza entre 2 y 6 años dependiendo de la personas.

- Un adulto tiene aproximadamente 250 -300 cabellos por centímetro cuadrado.

Bueno, y aprendidas algunas cosas sobre nuestro pelo, aquí os voy a dejar algunos trucos y pistas sobre cómo cuidarlo para tenerlo sano y bonito.

Si tienes el pelo graso, te aconsejo cocer cáscaras de naranja y enjuagar el cabello después del último aclarado normal con esa agua. Una vez a la semana.

Si lo tienes seco, aplícate una mascarilla a base de una yema de huevo con dos cucharadas de aceite de almendra y una cucharadita de zumo de limón.

Esta preparación te la das en el cuero cabelludo abriendo rayas en el pelo con el peine y ayudándote con un pincel. Deja que actúe media hora o más (por ejemplo, cubriendo la cabeza con un gorro viejo de baño), y luego te lavas la cabeza con el champú de costumbre. Después de aclarar a fondo, repetimos el aclarado añadiendo al agua un poco de zumo de limón (para cabellos rubios) o de vinagre (para cabellos oscuros o pelirrojos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario