sábado, 7 de marzo de 2015

Tu propia sangre para tratar las estrías de la piel

Las personas siempre queremos lucir lindas y jóvenes. Los médicos tenemos en cuenta de que es probable que la fuente de la juventud se halle en nuestro propio cuerpo y en el poder de regeneración del mismo. Esta fuente de la juventud es nuestra propia sangre, la cual es rica en componentes rejuvenecedores y restauradores, por eso es utilizada para el rejuvenecimiento facial y ahora corporal, es el truco de varias famosas y famosos en el mundo para mantener la piel radiante, libre de líneas de expresión, un rostro y cuerpo terso y suave libre de imperfecciones como son las estrías ya sea de color rojo vinosas (estrías frescas) o de color blanco (estrías antiguas).

Esta técnica se denomina Plasma Rico en Plaquetas (PRP). El plasma es una parte de la sangre que se separa mediante centrifugación, es la parte amarilla de la sangre, es maravillosa porque activa el colágeno y la elastina de la piel, la renueva haciéndola lucir linda. Lo mejor es que es un procedimiento natural extraído de nuestro propio organismo, lo que no genera rechazo o alergias.

El plasma se inyecta en todas las estrías mediante una aguja de bebé, también en lugares flácidos o caídos y en puntos estratégicos para ayudar a tonificarlos. También es muy efectivo en lugares con celulitis, para regenerar el tejido roto.

¿Por qué, se producen las estrías en el cuerpo y como ayuda el plasma rico en plaquetas para tratarlas?

Factores externos, como la ropa estrecha que dificulta la circulación, el consumo de cigarrillo, alcohol, alimentación inadecuada, insomnio, enfermedades como el sobrepeso u obesidad, hacen que empecemos a perder proteínas importantes como el colágeno, la elastina y elácido hialurónico de la piel, así como la firmeza y la hidratación, apareciéndola estrías. Factores internos como el hormonal, la predisposición genética y la deshidratación predisponen a que nuestra piel sea suceptible de romperse con cambios como el crecimiento rápido, aumento o disminución rápida de peso, embarazo, aumento rápido de masa muscular.

Lo que hace el plasma es reactivar estos componentes naturales de la piel, ya que contiene proteínas, vitaminas y células de crecimiento, que al ser inyectadas regeneran y bioestimulan los tejidos de la misma y desarrolla nuevo colágeno tipo 3, elastina y ácido hialurónico.

Es conveniente realizar 3 a 5 sesiones año para un excelente resultado.



*Médico Cirujano – Postgrado Internacional Medicina Estética

Escencia Spa Médico Ltda– Bolívar 440 Potosí y 6 de Octubre

Telf: 5210229 – Cel: 60413300

No hay comentarios:

Publicar un comentario