jueves, 11 de junio de 2015

Armoniza tu cuerpo con el Rolfing

La Dra. Ida Rolf fue una bioquímica norteamericana que desde el año 1920 estudió el funcionamiento de nuestros tejidos. Fue quien descubrió que liberando las fascias, los dolores crónicos que aparecen por tensiones, lesiones o traumas desaparecen. Ahora bien, este descubrimiento se convierte en un método de educación corporal que busca alinear el cuerpo humano mediante la manipulación del tejido conectivo.

¿Qué es la fascia? Según la terapeuta Rolfer, Elizabeth Abujder, estas son como una especie de envolturas que recubren cada uno de los músculos. “Son las que acumulan tensiones, dolores, traumas, angustias que pueden estar depositadas ahí hasta por 10 años o más”, dice. Por su parte, el terapeuta craneosacral Sean Ogan dice que estas están interconectadas entre sí. “Las fascias son como una telaraña que controlan todo el cuerpo, manipularlas es como manejar los hilos de una marioneta”, asegura Ogan.

Beneficios “Ida Rolf decía que el cuerpo trabaja apropiadamente en relación con la gravedad, todo fluye a través de el y este se cura a sí mismo”, dice Abujder. Además enfatiza que el Rolfing elimina dolencias, aumenta la flexibilidad y el bienestar personal. “Se realiza un trabajo sobre las fascias superficiales hasta las más profundas y se educa al paciente para que esté consciente de su postura, hábitos y así llevar una vida positiva“, complementa Abujder.

Cambios internos. Sin embargo, no siempre se realiza un cambio físico. “La principal transformación se da en el interior de la persona, ya que al restablecer la armonía natural de su cuerpo se mejora el autoestima”, dice Elizabeth. Asimismo, Ogan complementa diciendo que el Rolfing y la terapia craneosacral están totalmente vinculados con el sistema nervioso. “Ayuda a pacientes post traumáticos a superar y recuperar su estabilidad emocional”, finaliza Ogan.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario