jueves, 11 de junio de 2015

Cepillos faciales ¿imprescindibles o inoportunos?

Nada más común que cepillarse el cabello o los dientes y ahora... el rostro. Ya están instalados en el mercado local los cepillos faciales, los hay manuales o electrónicos. Pero, ¿son aconsejables como exfoliantes? Con la ayuda del dermatólogo Gustavo Sauma y la cosmetóloga Lilian Urquidi indagamos en los pros y contras de su uso.

Rutina diaria. El dermatólogo Gustavo Sauma dice que no es recomendable el uso de estos cepillos. “Pueden llegar a lesionar la piel, yo recomiendo realizar una limpieza facial con agua y un jabón granulado suave”, dice Sauma. Por su parte, la cosmetóloga Lilian Urquidi asegura que es posible incluirlos en la rutina. “Se puede usarlos siempre y cuando sean suaves y de puntas redondas”, agrega Urquidi.

Con precaución. El uso de cepillos puede generar más sebo en el rostro. “Un cepillado continuo hace engrosar la piel y estimula la producción de grasa lo que deriva en una hipertrofia de las glándulas sebáceas”, asegura Sauma. “En lo posible debemos usarlo máximo una vez a la semana y tener especial cuidado con la higiene del cepillo”, complementa Urquidi.

Cepillos profesionales. El Dr. Sauma dice que desde un punto de vista científico se debe acudir a la microdermoabrasión. “Se usan cepillos que son como lijas de punta de diamantes, algunos equipos disparan pequeños cristales de calcio para hacer un procedimiento exfoliativo correcto y sin dañar la piel”.

Además afirma que “al consultorio llegan pacientes con lesiones por el uso indebido de estos cepillos ya que es un tratamiento que no se puede realizar en casa”, finaliza Sauma.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario