viernes, 26 de junio de 2015

Cirugía plástica El 'después' de la liposucción

La liposucción es una de las intervenciones estéticas más demandada en la capital cruceña. La intervención quirúrgica, que elimina la grasa de la zona donde se desee, no termina al acabar la operación, sino que se debe complementar con buenos cuidados, advierten los profesionales. Desde procedimientos como drenaje linfático hasta beber agua son los consejos fundamentales (ver recuadros), que dan los expertos como la médica Mariana Valdivia y el doctor Marcos Flores.

Cuidados fundamentales. Valdivia, que trabaja en el centro de estética Vellísimo Center, de Equipetrol, apunta que el masaje y drenaje linfático es el cuidado más importante que se debe realizar después de la liposucción. Así también, enfatiza en la dieta para evitar el mentado "efecto rebote". "La alimentación debe ser rica en fibras, frutas y verduras. La grasa retirada es muy fácil de recuperar si no se cuida debidamente", insiste.

De la recuperación. Según Flores, esta cirugía demanda un tiempo aproximado de una a dos horas, dependiendo del área del cuerpo que se vaya a tratar y un tiempo mayor si se combina con otro procedimiento quirúrgico como se realiza actualmente. "Si es solamente lipoaspiración se puede realizar de forma ambulatoria y cuando se combina con otro tipo de cirugía el paciente queda internado en clínica por 24 horas", puntualiza el médico.

Añade que el paciente, posterior a la cirugía puede retornar a sus labores siempre y cuando no demande esfuerzo físico en un periodo de tres a cinco días y reincorporarse a sus actividades normales en un plazo de cuatro semanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario