sábado, 13 de junio de 2015

Error al camuflar estrías

S e conoce que nadie puede correrse de las horribles estrías en la piel como un efecto de su estiramiento, pero muchas personas buscan disimularlas o eliminarlas y entre una de las opciones que toman es broncearse. Para conocer si este es el camufle adecuado, especialistas hablan del tema.

Tipo de estrías. Las estrías blancas, blanca nacarada, roja y roja vino. Esas son las cuatro clasificaciones por método didáctico, porque el tratamiento es el mismo y la única diferencia es la antigüedad de la lesión. Por ejemplo, “la roja vino sería la estría más fresca y la blanca nacarada es más antigua. Cuando alguien identifica una estría color vino, tiene que usar alguna medida para que no avance”, explicó el dermatólogo Juan Manuel Zamora.

Tratamiento y camufle. Las cremas antiestrías funcionan, siempre y cuando tengan componentes que ayuden a evitarlas cuando están comenzando, pero el bronceado "jamás ayuda a curar una estría, solo disimula un poco, pero no en todas las pieles. Las de tono suave morena pueden camuflarlas un poquito, pero en las personas de tez blanca no funciona, más bien se nota más".

Mito. Otro de los grandes errores que se comete a la hora de eliminar las estrías, es haciendo hasta cuatro horas de gimnasio al día. Si bien esto ayuda a devolver la elasticidad necesaria para la piel, la solución no se verá de la noche a la mañana. "Una buena manera de prevenir las estrías es haciendo una rutina de ejercicios diariamente, no solo cuando surgen estas molestas 'apariciones' en la piel", apuntó el especialista en actividad física, Ronald Guzmán.

Causas. Las estrías pueden producirse por varias causas, entre ellas, cuando la persona es obesa o comienza a engordar y cuando la piel (vientre) de las embarazadas comienza a estirarse. En el crecimiento de los niños o crecimiento de la barriga de las embarazadas no se puede evitar las estrías.

¿Cómo sucede? Se forman cuando se rompe la dermis (es la segunda capa de piel, la primera es la epidermis y la tercera es la grasa). La epidermis es elástica y no tiene ningún problema porque se estira, pero la dermis, al querer estirar se rompe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario