jueves, 18 de junio de 2015

Las puntas abiertas en la cabellera

En muchas mujeres, el cabello pierde su elasticidad y envejece prematuramente, por lo que se parten las puntas del mismo. De esta manera, la cabellera se vuelve apagada, rebelde y frágil.

Las principales causas de las puntas abiertas consisten en los gestos que debilitan la queratina del cabello como ser las manipulaciones químicas (tintes, mechas, lacas, entre otras), uso excesivo del secador, la exposición prolongada al sol y los baños repetitivos en las piscinas.

Para poder lucir una cabellera impecable, intenta cuidar tu cabello y no utilices champús que contienen alcohol, ya que acentúan la sequedad capilar. Escoge preferentemente productos naturales. Asimismo, no te laves el pelo a diario porque esto favorece la aparición de puntas abiertas.

Por otro lado, limita la utilización de secadores de pelo y planchas, ya que incrementan el desarrollo de puntas abiertas. Es preferible dejar que tu cabello seque de forma natural para preservar su vitalidad y brillo.

Es importante destacar que debes utilizar ciertos ingredientes naturales para proteger tus fibras capilares de las agresiones diarias, ya que cuando las puntas abiertas aparecen en tu cabellera, impiden que crezca de forma homogénea y generalmente, es necesario cortar el pelo para sanarlo.

Más ingredientes que debes probar

miel

Vierte una cucharilla de miel en una taza con agua caliente. Aplica esta mixtura sobre tu cabellera luego de habértela lavado con tu champú habitual.

palta

Aplasta la pulpa de una palta. Mézclala con una clara de huevo y aceite de oliva. Cubre tus puntas con esta preparación y deja reposar una hora antes de lavarte el cabello.

aloe vera

Extrae la pulpa de un trozo de aloe vera y colócala sobre tu cabello húmedo. Deja actuar 30 minutos y lávate tu cabellera con un champú natural.

manzanilla

Prepara una infusión de manzanilla y aplícala sobre tu cabellera. Deja reposar 5 minutos y lava tu cabello con un champú neutro.

yogur

Exprime el jugo de medio limón y mézclalo con 2 cucharas de yogur. Aplica la mixtura sobre tus puntas y deja actuar 20 minutos antes de aclarar con agua.

Malos hábitos

Es fundamental no utilizar ciertos productos químicos para preservar la vitalidad y el brillo de tu cabellera. Si te tiñes el cabello, opta por los tintes más naturales y no olvides aplicar una mascarilla hidratante luego de su colocación. Asimismo, debes protegerte el pelo antes de ir a la piscina. Puedes masajear tu cabellera con aceite y luego, colocar un gorro. Esto permite que el cloro no afecte las fibras capilares. Al salir de la piscina, no olvides lavarte el cabello con un champú suave.

Por otro lado, debes tener cuidado cuando te cepillas el pelo, ya que si lo efectúas de manera energética, lo vas a debilitar. Asimismo, tienes que utilizar un cepillo o peine adaptado a la textura de tu cabello. Toma en cuenta que no puedes cepillarte el pelo más de dos veces por día. Cuando te excedes, agredes las fibras capilares y aparecen puntas abiertas rápidamente.

Finalmente, cuando te expones al sol, debes proteger tu cabellera de los rayos ultravioletas con un gorro, ya que la dañan. Al fin del día, aplica una mascarilla hidratante y reparadora sobre tu cabello y deja actuar durante una hora. Esto ayuda a prevenir considerablemente la aparición de puntas abiertas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario