martes, 30 de junio de 2015

Los rayitos aparecieron en los '90 y, a pesar del tiempo, aún siguen de moda.

Los “rayitos” aparecieron en la década de los '90, debido a que varios íconos de música como Shakira, Fey, Britney Spears, Christina Aguilera y las Spice Girls lo pusieron de moda y miles de jóvenes de esa época las siguieron. Pero ¿será que esta tendencia ya pasó de moda o, en su lugar, evolucionó? Averigua lo que dicen los expertos.

Tendencia. El director de la Escuela de Belleza y Artes Verónica, Nicolás Aguilar, indicó que los rayitos han evolucionado porque ahora hay una variedad de colores, pero los que más se utilizan son los tonos fuertes como el rojo y el azul. Así mismo señaló que los hombres usan el color cenizo y extra claro. La versión fue corroborada y reforzada por el estilista Javier Heredia, del salón Ma y Ma, quien señaló que el tinte en color rojo lo utilizan más las mujeres jóvenes.

Cabello. Aguilar mencionó que el color de los rayitos va a depender del tono del cabello, al negro le queda un rojo intenso, rubio mediano y un rojo caoba. Para el castaño claro, es aconsejable el cenizo o rubio claro, en cambio en los rubios se juega con los colores, "se les crea sombras o colores oscuros". Heredia mencionó que se aconseja que el color de los rayitos dependen del tono del cabello y no así del color de piel, aunque también de lo que quiera la cliente.

¿Cómo se realiza? Aguilar explicó que para hacer los rayitos se debe separar los mechones que van a ser decolorados, luego se aplica el decolorante y se lo envuelve con papel aluminio, así se evita que se manchen los demás cabellos, luego tiene que esperar entre 15 y 20 minutos, pasado este tiempo debe fijarse en el último mechón donde colocó el decolorante, si el tono cambia a naranja o amarillo. Asimismo apuntó que debe tener cuidado de no dejarlo mucho tiempo. Después se enjuaga solo los mechones con agua tibia para sacar el decolorante y se lo seca con una toalla. En el cabello semi húmedo se aplica el color y se deja actuar el producto entre 15 y 20 minutos, para luego enjuagar con agua tibia. Además agregó que en este último enjuague se puede utilizar crema de enjuague.

¿Qué cuidados debes tener? El experto comentó que no es aconsejable lavar la cabellera todos los días, debido a que las glándulas sebáceas se agotan, lo ideal es hacerlo día por medio. "Los que se han realizado un tinte, no deben usar champú por lo menos por dos días", acotó. Heredia puntualizó que si el cabello no es graso debe lavarse cada 3 días.

¿Cuánto tiempo dura? El profesional remarcó que los rayitos o los tintes por lo general duran entre uno y tres meses, además apuntó que algunos se despintan y otros no, por lo que todo depende de la calidad del producto. Heredia apuntó que lo aconsejable es retocar el tinte una vez al mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario