jueves, 25 de junio de 2015

Por qué cambian de look?

A Julia, (nombre ficticio) sus familiares, amigos y colegas de trabajo por varios años vieron que llevó el cabello recogido en una coleta, pero un día apareció con el pelo muy corto, esto sorprendió a todos los que la conocían, algunos le dijeron que le quedaba muy bien, otros le preguntaron por qué tan corto. ¿Quieres saber si existe algo oculto detrás de ese cambio de look o si simplemente lo hizo por aburrimiento? Descubre.

VESTIMENTA. La psicóloga Lorena Gutiérrez indicó que la forma de vestir dice mucho de una persona, es la manifestación de su personalidad, de cómo es su conducta, así mismo apuntó que la ropa debe ser decorosa, que no dé lugar a malas interpretaciones. "A veces las mujeres no ponen límites y se pasan de lo llamativo a lo vulgar", puntualizó. Así mismo agregó que "cuando se está feliz, se viste con colores alegres como el naranja, pero si se está triste con colores apagados".

tras una ruptura. Algunas cambian de look, después de terminar con su pareja o por una experiencia traumática, quieren dar vuelta a la página, "estos cambios ayudan un poco, porque son temporales", sostuvo Gutiérrez.

Autoestima. Lo hacen para elevar su autoestima, "por ejemplo después de un divorcio, se busca cambiar todo, esto da ánimos, hace creer que se tiene otro concepto de sí misma, ayuda en algo", señaló la profesional.

Tras tener un hijo. Los primeros meses de las madres primerizas no suelen ser los más fáciles, ya que no tienen tiempo para nada, "al ver que ya es mamá, decide cambiar su look de chiquilla por el de madre", apuntó el psicólogo Óscar Urzagasti.

Cambio. La psicóloga mencionó que las mujeres mantienen un mismo look por miedo o temor a que no les quede, pero si alguna vez lo hacen es bueno. El profesional enfatizó que es normal el cambio, siempre y cuando sea de acuerdo a la edad, "por ejemplo si tiene 20 años y decide llevar el corte de Nicky Jam, ahora que la abuela quiera vestir como este cantante, ahí hay un problema".

¿Porqué lo hacen? Urzagasti explicó que los cambios de look se dan tanto en hombres como en mujeres. En estas últimas es más notorio, cuando cambia su imagen interna o la personalidad que quiere proyectar, además puntualizó que si la persona es extrovertida, los cambios van a ser aún más notorios, "esto se da más en la adolescencia". Gutiérrez comentó que cuando algunas mujeres cambian constantemente de look y además es muy llamativo, se lo relaciona con su estado emocional y de ánimo. Sin embargo, apuntó que lo más importante no es la belleza exterior sino la interior, como la educación, el tener en cuenta al otro, esto siempre va a estar aunque pasen los años y el cuerpo cambie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario