lunes, 30 de noviembre de 2015

Atractiva menta para la apariencia


La menta es una de las plantas aromáticas más populares del mundo y es comúnmente utilizada para aromatizar diferentes platos, postres y bebidas. Asimismo, sus propiedades medicinales son reconocidas por numerosos organismos internacionales, ya que contribuyen a mejorar el bienestar de las personas.

En cuanto a sus virtudes estéticas, es relevante destacar que la menta es dotada de un poder refrescante, el cual provee una sensación de frescura instantánea que es apreciada cuando es aplicada en distintas partes del cuerpo. Además, especialistas en belleza de la revista “Santé Magazine” (Francia) indican que la menta posee propiedades antisépticas, antiinflamatorias, calmantes y antibacterianas. Por lo tanto, se encuentra esta planta aromática en la composición de diferentes productos cosméticos para el rostro, cuerpo y cabello. Su uso es particularmente recomendado en casos de irritaciones, pruritos, rojeces y sequedad cutánea, debido a sus agentes astringentes, purificantes y tónicos. Toma en cuenta que se adecúa a los diversos tipos de piel y cabellera, por lo que puede ser utilizada por todas las personas.

No dudes en acudir a las propiedades de la menta, adquiriendo productos de belleza. Asimismo, es posible efectuar tus propios artículos estéticos. Esta opción es más económica y sumamente eficaz. Te proveemos una serie de ideas interesantes para lucir una apariencia impecable.

Fáciles preparaciones

Existe una serie de preparaciones a base de menta que puedes efectuar en tu casa. Para realizar un desmaquillante natural, pica una docena de hojas de menta y mézclalas con 25 mililitros de leche. Mantén la mixtura en la nevera durante toda la noche y fíltrala por la mañana. No dudes en utilizar este desmaquillante a diario sin olvidar conservarlo en el refrigerador. Asimismo, puedes fabricar una loción perfumada. Para esto, vierte 4 cucharas de menta fresca en una taza con agua caliente. Deja enfriar y filtra la preparación antes de aplicarla sobre tu rostro. Esta loción permite suavizar los tejidos cutáneos y limpiarlos. Toma en cuenta que se adecúa a todos los tipos de piel (seca, mixta o grasa).

Por otra parte, puedes realizar un baño de pies, el cual es ideal para descansarlos luego de un largo día de trabajo y disminuir su transpiración. Para eso, coloca un puñado de menta fresca en una olla con agua y deja hervir durante 15 minutos. Filtra la mixtura y viértela en un balde con agua tibia mezclada con sal marina.

Más provechos útiles para tu aspecto

Cabellera

La menta fortalece las fibras capilares. Realiza una infusión, colocando 2 puñados de menta en 600 mililitros de agua. Deja enfriar y aplica la mixtura sobre tu cabellera.

Irritación

La menta alivia las irritaciones cutáneas y quemaduras de sol. Aplica una compresa empapada con infusión fría de menta sobre las partes afectadas de tu cuerpo.

BAÑO

Puedes tomarte un baño para relajarte. Realiza una infusión, colocando 3 puñados de hojas de menta fresca en 1 litro de agua caliente y vierte la preparación en tu tina.

POROS

Si tienes los poros dilatados, vierte en una olla hojas de menta y tomillo. Luego, ubica tu rostro encima de la preparación durante 5 minutos para que el vapor aromatizado cierre los poros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario