jueves, 19 de noviembre de 2015

Malos hábitos a la hora de depilarse

Las principales regiones del cuerpo están recubiertas de vellos. La mayoría de las personas de ambos géneros se depilan por razones estéticas e higiénicas.

Existen diferentes técnicas para depilarse. En primer lugar, puedes ir a un centro de estética en el cual se efectúa generalmente la depilación con cera caliente. Si prefieres hacerlo en casa, es posible optar por la rasuradora, crema depilatoria, cera y depiladora eléctrica.

Antes de depilarte, debes conocer los potenciales riesgos y contraindicaciones relacionados con ciertas técnicas. De hecho, es frecuente sufrir irritaciones, quemaduras y vellos encarnados cuando no efectúas adecuadamente la depilación. Estos problemas cutáneos pueden ser muy dolorosos y antiestéticos. Las irritaciones son provocadas por una reacción de la epidermis al sacar la cera o por un rechazo a una sustancia química. Asimismo, el uso de una rasuradora llena de gérmenes puede acarrear rojeces e infección. En cuanto a las quemaduras, surgen cuando una persona utiliza cera demasiada caliente. Por eso, se recomienda aplicar preferencialmente cera fría en casa y efectuar la depilación con productos calientes en centros de estética. En cuanto a los vellos encarnados, aparecen cuando una persona se depila con rasuradora y corta el vello en sentido equivocado, por lo que crece al revés, es decir, dentro de los tejidos cutáneos.

Sugerencias

útiles

La regla clave para depilarse con cualquier método de depilación (crema depilatoria, cera, rasuradora, entre otros) es hacerlo suavemente para evitar dañar la epidermis.

Se recomienda siempre depilarse en la noche para que lo hagas con calma y los tejidos cutáneos puedan reponerse mientras duermes. Debes limpiar la zona de tu cuerpo que deseas depilar con agua caliente y jabón neutro. Luego, exfóliala para eliminar las células muertas.

Cuando empieces a depilarte, realiza gestos de abajo hacia arriba para que no se formen vellos encarnados. Después, limpia la parte depilada con agua y jabón. No olvides hidratar tu piel con una crema específica para limitar la irritación y heridas.

Si a pesar de estos consejos, aparecen pequeños granos, debes exfoliar tus tejidos cutáneos. En caso de que los rasgos antiestéticos surjan sobre tu rostro (zona del bigote, por ejemplo), puedes disimularlos con la aplicación de maquillajes que no generen comedones (granos de color rojizo que salen en la cara). Puedes encontrar estos productos en comercios especializados en estética.

Otros errores frecuentes y dañinos

EMPUJAR

Si decides depilarte con rasuradora, evita empujar con fuerza, ya que esto genera irritación, heridas y vellos encarnados, particularmente en la zona del bikini.

LUNAR

Cuando te depilas con rasuradora, no debes pasar la lámina encima de los lunares con relieve, ya que si aparece una herida en los mismos, se incrementan los riesgos de padecer cáncer cutáneo.

CENTRO DE ESTÉTICA

No acudas a un centro de estética para efectuarte una depilación definitiva con láser. Es preferible recurrir a un dermatólogo para evitar daños cutáneos severos.

BRUSQUEDAD

Los gestos bruscos en el momento de la depilación favorecen la aparición de irritación, heridas y vellos encarnados. Por eso, debes depilarte con paciencia y movimientos suaves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario