sábado, 7 de noviembre de 2015

Trucos caseros para embellecer tu rostro


Para conseguir que el cutis tenga un aspecto rejuvenecido, sonrosado y resplandeciente podemos contar con una excelente planta medicinal usada para múltiples remedios de belleza desde hace muchas décadas: el romero.

Esta planta mejora la circulación sanguínea y por lo tanto tonifica y da firmeza y vitalidad a la piel.

¿Y cómo se aplica?

• Podemos comprar en un herbolario un aceite esencial de romero (cuidado que no sea una esencia artificial aromática, sino realmente un aceite extraído de la planta) y añadir 15 gotas en 50 ml de agua. Lo agitaremos antes de usarlo y lo aplicaremos sobre el rostro con un vaporizador o con un algodón humedecido.

• Otra opción consiste en recoger directamente el romero fresco y ponerlo a macerar en vinagre de manzana durante al menos 15 días. Después colaremos la mezcla, le añadimos la misma cantidad de agua natural, y ya estará listo para usar.

• Finalmente, la tercera alternativa consiste en preparar una infusión concentrada con el romero fresco o seco. Esta infusión la usaremos durante un máximo de una semana, manteniéndola en la nevera.

Aplicamos esta agua de romero diariamente un par de veces, al levantarnos y antes de acostarnos, siempre antes de aplicar cualquier crema y después de dejar que la piel lo absorba.



Piel hidratada

Finalmente no nos olvidemos de mantener siempre nuestra piel hidratada. La mejor manera es usar aceites vegetales adecuados a nuestra piel:

• Aceite de rosa mosqueta u oliva para pieles secas.

• Aceite de jojoba para pieles mixtas.

• Aceite de coco mezclado con aloe vera para pieles grasas.

También podemos acostumbrarnos a usar las peladuras de las frutas y verduras para pasarlas por la piel de nuestro rostro mientras cocinamos. Recomendamos especialmente la de la manzana, la del pepino, la del calabacín o la del aguacate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario