martes, 17 de noviembre de 2015

UNA MIRADA LIMPIA, SIN SIGNOS DE CANSANCIO, ES EL OBJETIVO FINAL AL COLOCARNOS FRENTE AL ESPEJO TODAS LAS MAÑANAS.

Lucir un contorno de ojos despejado, libre de profundas manchas oscuras que marcan sin el cansancio y la falta de sueño, ya no es una meta imposible. Compuestos antioxidantes y regeneradores ayudan a mejorar esa área del rostro para que resulte más luminosa.

La mirada nos delata y desvela si algo nos quita el sueño o si el madrugón nos impide lucir resplandecientes.

El poder oxidativo de la granada es en lo que se basa la línea facial reafirmante de Weleda, que tiene en esta fruta el componente esencial para dejar la piel tersa y radiante.

La granada es una rica fuente de taninos, aminoácidos, vitaminas A, C y E, así como minerales, con alta concentración de polifenoles y antocianidinas, cuya actividad antioxidante es 3 ó 4 veces mayor que la del vino tinto o el té verde.

Para fortalecer y atenuar las arrugas del contorno de ojos Mabel Rodríguez, formadora de Weleda España, recomienda una ligera crema sin perfume para no irritar los ojos. “El objetivo es estimular la renovación celular, apoyar la regeneración cutánea y proteger esta zona sensible de las agresiones externas”, explica.



Detoxificar, clave

“Según los especialistas, no se pueden tratar de la misma manera las ojeras en pieles morenas, más arraigadas que las que aparecen en pieles claras”, asegura el fundador y director de Talika, Alexis de Brosses.

“Las ojeras generan muchos complejos e inseguridades”, afirma De Brosses, de ahí que haya dirigido la investigación para tratarlas hacia un compuesto que tiene en cuenta las diversas causas que las originan y los distintos tonos de piel en las que aparecen, en función de su origen étnico.



Todos los tipos de piel

“El contorno de los ojos es muy frágil para todos los tipos y tonos de piel y el origen de las ojeras puede variar”, asegura De Brosses.

“Hasta ahora solo se han podido tratar parcialmente -y no siempre- en todos los tipos de piel, siempre y cuando fueran causadas por una mala microcirculación sanguínea”, dice.

Por ello, su apuesta se basa en una fórmula derivada de técnicas detoxificantes, Eye Detox, que en el caso de las pieles claras contiene un ingrediente activo, Chromadetox, un extracto de algas pardas que actúa sobre los factores que contribuyen a su formación.

En el caso de las pieles oscuras, las generadas por problemas de microcirculación y las causadas por alteraciones de melanina, incorporan un alto contenido en Vitamina B3 que frena la sobreproducción de melanina y restaura la luminosidad.



Todo el año

Hidratar es el objetivo que plantea Eucerin con un tratamiento que procura una hidratación inmediata, prolongada e intensa, proporcionando sensación de frescor en la zona.

Este efecto frío consigue reducir los signos de cansancio del rostro al incorporar, en su fórmula, pantenol y extracto de ginseng, gracias a los cuales se consigue un efecto revitalizante que reducirá las bolsas de los ojos.

Además, el glicoglicerol se encargará de activar las acuaporinas, que son las membranas celulares, permitiendo el correcto flujo de agua entre las capas más profundas y las más superficiales de nuestra piel.

Los especialistas de Lierac recuerdan que la mirada lo dice todo de nosotros y de nuestra salud.

Desde esta empresa indican que, según los últimos estudios, la piel del contorno de ojos mide menos de 1 milímetro de espesor, “lo que significa que es cuatro veces más fina que el resto de la piel del rostro”.



Estrés en la mirada

“Su hipodermis es extrafina y pobre en ácido hialurónico y glándulas sebáceas”, explica Farida Daoud, vicepresidenta de la firma, “por lo que no es extraño que las arrugas aparezcan pronto en esta zona”, añade.

“La sangre y la linfa recorren estos vasos sanguíneos muy despacio y se vuelven permeables por la falta de drenaje eficaz”, comenta Daoud.

El estés también se refleja en nuestra mirada y, para eliminar sus rastros, la firma ha desarrollado Dioptifatigue, un complejo con una gran dosis de ácido hialurónico que alisa la piel hidratándola en superficie y rellenando los tejidos en profundidad.

Una fórmula compuesta de extracto de ruscus enriquecido en cafeína pura, que reactiva la microcirculación para descongestionar los ojos. Además, la vitamina C estabilizada, controla la pigmentación de la piel.

“Tres acciones sinérgicas para una mirada que recupera frescor y dinamismo, día tras día. Los signos de fatiga instaurados se difuminan, la luminosidad resurge”, concluye Daoud./



Lo que debes saber Del agua ‘micelar’

Durante el último año todas las marcas de belleza han lanzado su versión de agua desmaquillante, catapultando a este producto a los ‘musts beauty’, aunque también sembrando algunas dudas respecto a su uso. Esto es lo que debes saber.



No necesitas más. Sí eliges la adecuada, no necesitas usar ningún producto más de limpieza pues el agua micelar tiene un conjunto de moléculas que atraen la suciedad; es suficiente para eliminar cualquier maquillaje o impureza.



Para pieles grasas. Tener la piel grasa implica una asociación (a veces errónea) de conceptos como éste: si tienes la piel grasa necesitas usar un jabón de limpieza o un gel al agua. Pues no tienes por qué, siempre y cuando utilices un agua específica. “Lo ideal es que se trate de un agua que ayude a reducir el tamaño de los poros y a regular la producción de sebo para que la piel quede tersa y matificada”, explica la experta de Uriage. Sin embargo, aunque uses un agua específica, utiliza también una loción hidroalcóholica entre una y tres veces por semana para una limpieza más profunda.



¿Sustituye al tónico? Es el gran eslogan con el que se dan a conocer muchas aguas desmaquillantes. Y sí, si el agua micelar en cuestión tiene propiedades tonificantes, podemos prescindir de este paso. El agua micelar completa los tres pasos: limpia, tonifica e hidrata. Lo que sí es necesario es una hidratación extra.



Para ojos y labios. Siempre y cuando tu makeup no sea resistente al agua, las aguas de limpieza pueden usarse, si están formuladas para ello. La ausencia de alcohol y parabenos muestran una tolerancia alta para todo tipo de zonas sensibles.



Después del gym o sol. Libera la piel de impurezas como el sudor o el agua con cloro, a tiempo que refresca (y mucho). Si después usas un agua termal para proteger la piel y reforzar la barrera cutánea, mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario