viernes, 25 de diciembre de 2015

El láser elimina las várices con precisión y rapidez

or el aspecto estético, las várices preocupan más a las mujeres; sin embargo, también afectan a los varones, de no ser tratadas se pueden desarrollar coágulos de sangre que afecten a los pulmones y al corazón. Uno de los tratamientos más avanzados implica el uso del láser, que además de ser una técnica precisa, no deja cicatrices.

Factor hereditario. Las várices son dilataciones de las venas superficiales que están en las piernas. Existen varias causas para que se desarrollen; sin embargo, la más importante tiene que ver con el factor genético. “No se presenta en todas las personas, mucho tiene que ver el aspecto hereditario genético”, dijo José García, cirujano vascular del Centro de Cirugía Vascular.

No solo estar mucho tiempo de pie afecta, también el sedentarismo, así como el uso de algunas píldoras anticonceptivas, la hipertensión y el colesterol también están entre los factores de riesgo.

Cirugía tradicional o con láser. Uno de los tratamientos más exitosos para tratar las várices tiene como herramienta principal el uso del láser. “Básicamente atrofia las venas que tienen un grosor entre 3 o 4 milímetros hasta hacerlas desaparecer”, señaló Javier Gómez, cirujano vascular.

En cambio con la cirugía tradicional es necesario hacer cortes que permitan extirpar las venas varicosas.

Es importante aclarar que ambos tratamientos pueden ser complementarios, pues en venas demasiado dilatadas, el láser no tendrá mucho efecto. “En algunas situaciones la intervención quirúrgica es indispensable”, señaló Gómez.

Es recurrente. Ya sea que prefiera un tratamiento láser o una cirugía tradicional, las várices no tienen una solución definitiva. “Yo recomiendo visitar al doctor cada dos años porque las várices aparecen en otro lugar”, explicó García.

Prevención. Pasear, practicar algún deporte con frecuencia, subir las escaleras a pie, no usar tacos muy altos, nadar, así como una alimentación baja en calorías pero rica en fibras, legumbres, pescados, frutas y leche descremada ayudan a reducir el riesgo de que se le presenten várices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario