viernes, 11 de diciembre de 2015

ENTÉRATE DE LOS AVANCES EN TRATAMIENTOS ‘ANTIAGE’ EN EL MUNDO Y EN NUESTRO PAÍS.

Por primera vez, la exigente FDA- Agencia del medicamento americana- ha autorizado a etiquetar un tratamiento estético no invasivo. Ultherapy se utiliza con éxito en Estados Unidos desde hace más de dos años y cuentan que Jennifer Aniston y Kim Kardashian ya se lo han hecho. En los últimos meses, los especialistas españoles más punteros, lo han incorporado a sus centros y hablan maravillas de sus resultados. Sin inyecciones, se utiliza sobre todo para tensar el óvalo del rostro y elevar cejas y párpados y proporciona un resultado totalmente natural.

Ultherapy es el único procedimiento no quirúrgico y no invasivo que utiliza el ultrasonido y el proceso natural de regeneración de colágeno para levantar y tensar la piel floja de las cejas, los párpados, el cuello, la papada y el escote.

Siendo el único procedimiento aprobado por la FDA para lifting sin cirugía en estas zonas, el organismo regulador de la salud en Estados Unidos avala Ultherapy porque usa energía de ultrasonido, que es segura y confiable. Ultherapy estimula la generación de colágeno desde las capas inferiores de la piel, la zona que típicamente se trata en un lifting, pero sin generar ningún tipo de lesión en la epidermis.



Más tratamientos

En Cochabamba la especialista Claudia Medina de CM Medicina Estética (facebook.com/CMmedicinaestetica/), comenta que entre los últimos tratamientos anti edad están el Plasma rico en plaquetas; que consiste en la extracción de sangre del propio paciente (4 tubos de laboratorio), la cual se centrifuga de una manera particular, para luego extraer de ésta la parte rica en plaquetas (las plaquetas contienen estimuladores de fibroblastos que producen el colágeno y elastina que ya no se sintetiza por la edad adulta u otros factores) y se la inyecta con micro punciones, técnica de mesoterapia en la zona a tratar.

“Lo que produce es una bioestimulación celular, entonces el paciente comienza a sintetizar su propio colágeno y elastina, mejora la calidad de la piel, reduciendo poros dilatados, mejorando notablemente las arrugas y produciendo un efecto lifting”, asegura Medina, sobre este tratamiento también conocido como ‘vampire lifting’, que se aplica entre 1 y 2 veces al año. /


Ultherapy



Te damos las claves para que sepas en qué consiste, cuál es su efecto, cuánto cuesta... porque aunque no te lo vayas a hacer, debes saber de qué va cuando oigas hablar de éste. Porque no lo dudes, es el tratamiento del que todos hablan.



CLAVE 1 Una nueva era

“Representa un hito médico de tratamientos estéticos, no invasivos y con resultados naturales, ya que por primera vez logramos recuperar el óvalo facial que se había descolgado, elevar un parpado superior que año tras año cae más sobre el ojo, subir la ceja. Realmente, va a cambiar la forma y eficacia con la que abordamos los tratamientos antiedad, con un resultado mejor y más duradero”, dice la Dra. Sofía Cueto, de Mira+ Cueto, uno de los primeros centros en probar el nuevo Ultherapy.



CLAVE 2 Tratamiento lunch time

Conocemos por este nombre a los tratamientos que pueden realizarse en la hora de comer y permiten reincorporarse al trabajo o la vida normal inmediatamente sin que se note haberse hecho un ‘retoque’. Se realiza en menos de una hora y no tiene efectos secundarios. En algunos casos, un leve hormigueo durante unos días. Desde el primer momento, notas un ligero tensado de la piel, que se va acentuando en los meses siguientes” explica Leticia Carrera, del centro Felicidad Carrera de Madrid.



CLAVE 3 Actúa al mismo nivel que los lifting quirúrgicos

“Se aplican ultrasonidos focalizados ( los mismos que se emplean para deshacer piedras del riñón) para alcanzar por primera vez el SMAS, es decir atraviesa toda la piel y el tejido graso y alcanza el músculo, que es a la misma profundidad a la que trabaja el cirujano estético. Ahí es donde se ‘apoya’ la piel, lo que provoca que se ‘descuelgue’ con el paso del tiempo. Puede decirse que la piel mejora de dentro hacia fuera” dicen las doctoras Mira y Cueto.



CLAVE 4 Caliente, caliente

“Los disparos focalizados provocan el calentamiento de entre 65 y 70º del tejido profundo de la piel, a entre 3 y 4’5 mm de profundidad. Alcanzar esa temperatura es fundamental porque es el punto de contracción para estimular el colágeno de forma natural, que va a ser lo que permite tensar la piel. La ayudamos a actuar por ella misma y gracias a ello el resultado es totalmente natural” explica el Dr. Ricardo Ruiz.



CLAVE 5 De 500 a 800 disparos

“Son los que se necesitan para tratar un rostro completo, menos si se trabaja sólo sobre contorno de ojos. Se realizan con un cabezal con forma de pistola y todo el proceso está controlado por medio de un ecógrafo que permite vigilar cada paso del protocolo. Esto permite apuntar bien y evitar zonas que no deben tratarse,” dice la dra. Mercedes Silvestre.



CLAVE 6 Si te dicen que no duele, mienten

“Soportable pero molesto, aunque se aplique una crema anestésica media hora antes del tratamiento. No porque notes calor en la superficie – como en la radiofrecuencia thermage-, porque este atraviesa las capas superficiales y actúa a mayor profundidad, pero se notan como si fueran pinchazos, que a medida que se van acumulando, puede ser doloroso,” dice Leticia Carrera.



CLAVE 7 Los complementos de colágeno optimizan resultados

Este gesto común entre las japonesas – las bebidas de colágeno se encuentran en los supermercados junto a los refrescos- es cada vez más habitual entre las mujeres de todo el mundo. El colágeno, prescrito también por los traumatólogos para fortalecer las articulaciones, es el principal responsable de la firmeza de la piel “por eso, se aconseja tomarlo por lo menos los seis meses posteriores a la realización del Ultherapy. Hay que elegir un complemento a base de colágeno marino y vitamina C, que tienen la mayoría de los que se venden en farmacia”, aconseja la Dra. Mercedes Silvestre.





MESOTERAPIA FACIAL

“También hay tratamientos de mesoterapia facial que consiste en la introducción a la dermis de sustancias como biopeptonas, aminoácidos, vitaminas, resestructurantes de la dermis, ácido hialurónico no reticulado, para revitalizar en forma profunda la piel fotodañada o envejecida, ideal para pacientes de 25 años para adelante”, dice Claudia Medina de CM Medicina Estética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario