viernes, 25 de diciembre de 2015

Labios Rojos + Wet Hair Labios Rojos + Wet Hair

Esta Navidad huimos de los recogidos imposibles y las sombras de ojos exageradas. Decidimos que lo más evocador para estas fiestas es un look de belleza inspirador y lo mejor de todo, fácilmente imitable.

Melena con efecto wet

No se trata de mojarse el pelo y salir de la casa, sino de crear el efecto deseado mediante trucos y tips de expertos. “Lo importante es tener en cuenta que la raíz hay que mojarla lo suficiente y que la cantidad de gel sea la que tu cabello necesita”, asegura el estilista Quique Sánchez, de EspacioQ.

Hoy, el nuevo ‘wet hair’ es mojado en la raíz y seco en las puntas. Quique Sánchez comienza con una cabellera completamente seca. “Con el cabello seco, lo peinamos hacia atrás y con la ayuda de un spray de agua vamos mojando la raíz del cabello, pero nunca llegando a la punta. A continuación, aplicamos un gel de fijación media en la palma de las manos y lo vamos aplicando en las raíces mojadas. Por último, con un peine, o incluso con nuestros propios dedos, cepillamos el cabello hacia atrás y aplicamos un spray de fijación para que el efecto sea más duradero”, concluye.

La cantidad de producto que se debe aplicar dependerá de la cantidad de cabello pero, en este tipo de peinados, más es menos para que el efecto mojado aguante el tiempo que queremos.

Otra técnica igual de válida para conseguir este resultado es: 1) cepillar la melena seca 2) mojarla con laca fijadora hasta la altura de la oreja 3) peinar hacia atrás con los dedos, para conseguir un resultado casual, o utilizar un peine para pulir la parte mojada, si queremos un peinado más sofisticado 4) aplicar laca para fijar y dar brillo 5) y secar a baja potencia para no despeinar.



Labios rojos

Ya con el peinado listo, es hora de pintar los labios de color rojo. Para elegir el labial más adecuado, debemos tener en cuenta la forma de nuestro labio, el color de los dientes, el tono de nuestro pelo o el de nuestro rostro. Los expertos recomiendan los tonos más oscuros para las morenas mientras que los más vivos y saturados son ideales para pieles claras, cabellos rubios, rostros dulces y con mandíbula pequeña.

Por su parte, las pelirrojas –con dientes blancos– pueden decantarse por tonos anaranjados vibrantes y los tonos ciruela van mejor con labios carnosos y pieles muy cuidadas.

Para conseguir un efecto brillante, además de una barra de labios con este acabado, también necesitas un lápiz perfilador para evitar que la barra emigre por las arruguillas de la piel que están próximas a la boca. Pero si lo que deseas es un efecto mate, se aconseja un polvo traslúcido aplicado con brocha a golpecitos para matizar la barra de labios.

Si no tenías claro tu look para esta Nochebuena o para dar la bienvenida al 2016, en estas páginas encontrarás la inspiración ‘beauty’ perfecta.



PROTAGONISTA

Es la chica de la portada de Vogue diciembre 2015. El look de Natalia Vodianova viene definido por unos labios rojos brillantes, melena echada hacia atrás con raya al medio desdibujada y mirada ahumada en tonos tierra.



MIRADA INTENSA

Doutzen Kroes apuesta por la melena echada hacia atrás con extra de volumen en la raíz, labios rojos de acabado brillante, ojos delineados en negro y extra de máscara de pestañas.



ELEGANTE Y SEXY

Natasha Poly lleva la melena hacia atrás, ligeramente ladeada, con volumen en la raíz y (especialmente) en los laterales; labios rojos con efecto glossy e iluminador plateado en los lagrimales.



VERSIÓN COLETA

Gigi Hadid apuesta por una coleta media con efecto wet, muy pulida, y labios en rojo mate que contrastan con el brillo de su rostro. Recuerda que una coleta baja para las que quieren un resultado más desenfadado. El rouge también puede varias: desde versiones glossy hasta acabados mate, pasando por tonalidades más o menos apagadas.



ROSTRO LIMPIO

Rosie Huntington-Whiteley, en los British Fashion Awards de 2013 con una cabellera perfectamente pulida y echada hacia atrás, y labios de un intenso rojo brillante que se consiguieron gracias a un delineador.



EL LOOK DEL AÑO

Kendall Jenner, en la gala amfAR de Nueva York de este año lució el look de belleza más inspirador del 2015 luciendo una melena hacia atrás con un efecto wet menos pronunciado, labios en rojo mate y una buena dosis de máscara de pestañas.



MÁS CASUAL

No hay duda que este look le sienta espectacular Doutzen Kroes, así que opta por llevarlo de una manera más casual y el cabello más desenfadado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario