lunes, 7 de diciembre de 2015

¿Manchas en el rostro?


POR LO GENERAL, NO SON MÁS QUE UN PROBLEMA ESTÉTICO PERO SUELEN CAUSAR ANGUSTIA | LO IDEAL ES ACUDIR A UN PROFESIONAL DEL ÁREA, PERO TAMBIÉN EXISTEN ALGUNAS RECETAS CASERAS QUE PUEDEN AYUDAR.

Todos, en especial las mujeres, queremos tener la piel del rostro sin manchas, bien tonificada y tersa, es decir libre de imperfecciones. Con el tiempo las manchas causadas por el sol o la edad suelen aparecer, pero también hay otras razones por las que ciertas pigmentaciones brotan, entre ellas están los cambios hormonales, herencia o una dieta poco saludable.

La buena noticia es que muchas de ellas pueden desaparecer. Lo ideal es visitar a un cosmetólogo o dermatólogo quien podrá brindarle un tratamiento adecuado según su caso, pero también existen algunos remedios caseros que se pueden utilizar. Igualmente en estos casos se recomienda asesoramiento profesional, ya que algunos de estas recetas necesitan seguir cuidados espaciales, ya que sino por el contrario, pueden provocar más manchas en la piel.



RECETAS CASERAS

Entre los remedios caseros más populares, están el pepino, el jugo de limón, agua de arroz, yogurt natural y perejil.

A continuación algunas recetas para quitar manchas en la piel, pero como ya se mencionó anteriormente recuerde que antes de aplicar cualquier remedio casero, es aconsejable que acuda con profesional de salud o belleza.



Agua de arroz

Tome un buen puñado de arroz y hágalo hervir sin sal en 3 tazas de agua a fuego lento.

Luego cuele el arroz y deje enfriar el agua de arroz.

Aplique el agua de arroz con un algodón limpio en toda la zona que quiera blanquear o aclarar haciendo masajes circulares. Este tratamiento se recomienda hacerlo por las noches y si es constante a los 5 días ya podrá ver resultados. En las mañanas se enjuagar con abundante agua, y aplíquese bloqueador solar.



Jugo de limón

El jugo de limón es el remedio más popular que hay para desvanecer manchas en la piel. Pero hay que tener cuidado de no exponerse al sol mientras se esté usando jugo de limón porque se puede manchar mas la piel.



Jugo de limón con jugo de tomate

El jugo de tomate es muy beneficioso para la piel por su contenido en vitamina A. Se puede mezclar una cucharada de jugo de limón y una cucharada de jugo de tomate, se revuelve y se aplica con un algodón sobre las manchas. Se deja unos 20 minutos y se lava.



Limón y azúcar

Haga una mezcla espesa de limón y azúcar y aplíquesela en la mancha por veinte minutos y después lave. Hacerlo sólamente por la noche y lavarse bien la cara al día siguiente antes de exponerse al sol



Yogur y zanahoria

El yogur y la zanahoria son buenos remedios caseros para quitar manchas. Aplique yogur natural sobre las manchas de la cara y póngale encima rodajas de zanahoria. Deje por unos minutos y enjuague.



Mascarilla de pepino y perejil

Al igual que el limón, el perejil y el pepino también tienen efectos blanqueadores. Mezcle 5 cucharadas de pepino licuado, 5 cucharadas de perejil machacado, 5 cucharadas de aceite de ajonjolí o aceite de germen de trigo. Coloque en un frasco de vidrio y cierra bien. Se guarda en lugar oscuro por unos días y luego se aplica en compresas por 20 minutos a las manchas. Luego debe lavarse muy bien la cara.



Vinagre de manzana

Aplíquese un algodón con vinagre de manzana todos los días y se deja por 20 minutos. Después se coloque una fina capa de yogur natural sin sabor por 20 minutos y luego enjuague bien. Recuerde que siempre se debe aplicar al rostro una crema hidratante que debe ir de acuerdo al tipo de piel de cada persona.



Aceite o crema de coco

Uno de los ingredientes que están en boga en el último tiempo es el aceite de coco o las cremas de coco. Su popularidad se debe, sin duda alguna, a los excelentes resultados que otorga. Consulte con su médico sobre su tipo de piel y si puede utilizar cremas de coco.

Recuerde no exponerse al sol, sobre todo si se ha aplicado algún remedio con vitamina C (como el limón).



RECOMENDACIONES GENERALES

Es ideal seguir algunas pautas para evitar las manchas en la piel. A continuación algunas de las más importantes



Por lo general se recomienda utilizar protector solar todos los días, aunque actualmente existe controversia sobre el uso de bloqueadores solares. Consulte a un médico que esté en constante actualización.



No exponerse a los rayos solares en horas fuertes y si lo va a hacer asegúrese de utilizar sombrero o bloqueador solar cuando se tiene que exponer.



La dieta está muy relacionada con la salud de nuestra piel, por ello en lo posible intenten llevar une estilo de vida dieta saludable y una dieta balanceada, que sea rica en frutas, vegetales, pescado y nueces que son muy buenos para la salud de la piel.



El agua debe formar parte de la dieta diaria. Los expertos recomiendan tomar de 6 a 8 vasos de agua al día.



Con datos de los sitios: Mis remedios caseros y agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario