sábado, 19 de diciembre de 2015

MIRADAS DESLUMBRANTES, “LOOKS” LLENOS DE MISTERIO Y MIRADAS PROFUNDAS

En Navidad, el maquillaje es el aliado perfecto para lograr un rostro resplandeciente después de haberlo mimado con una buena dosis de exfoliación, tónico e hidratación, para enfrentarnos a una piel dispuesta a recibir el color que más nos favorezca y llene de misterio nuestra mirada en largas noches de fiesta.

Maquillarse sin dañar la piel es el objetivo que persigue el mundo de la belleza, y es que una piel sana y bonita, no tiene porqué esconderse tras un maquillaje.

Maquillaje antiinflamatorio

Antes del maquillaje, está la salud de la piel. Te aconsejamos usar productos de maquillaje con pigmentos minerales, que tengan ingredientes como el dióxido de titanio y óxido de zinc, que son minerales con propiedades anti-inflamatorias.

Asimismo, evita productos con colorantes sintéticos o conservantes y las fragancias que pueden provocar sensibilidad en la piel, con ingredientes como el clorocreosol, formaldehído, níquel o una mezcla de perfumes.

La farmacéutica marca un S.O.S para la piel en el hecho de no retirar el maquillaje, la polución, el sudor y las secreciones de la piel, al final del día.

Claves de un rostro descansado

Dormir lo máximo posible para lograr un rostro descansado es uno de los sencillos y principales trucos de belleza, si aún así las ojeras siguen pronunciadas, una de las claves más efectivas, según Myriam Yébenes, directora del centro Maribel Yébenes, es colocar unas bolsitas de manzanilla sobre ellas para mejorar su aspecto.

Entre las posibilidades que nos propone para lucir un maquillaje sin mácula es aplicar un poco de base de maquillaje en la parte central de los labios, una manera de proporcionar un toque de luz y volumen.

“No hay que olvidar utilizar polvos matificantes para que el color permanezca durante más tiempo”, comenta.

Para que las pestañas luzcan más densas y voluminosas, nada como aplicar una capa de máscara, después polvos de maquillaje y una nueva capa de máscara de pestañas.

Por último, la experta indica que, para lucir una mirada más joven, no hay nada como sombra blanca en la zona del lagrimal”.

Rojo y negro, buena combinación

Chanel le dedica a la combinación del rojo y negro toda su colección de maquillaje de Navidad, denominada Rouge Noir. El objetivo, conseguir un toque de misterio casi hipnótico, jugando con el contraste, los tonos rosas suaves, los azafranados y dorados, que aportan luz a un color icónico.

La paleta, intensa y delicada a la vez, crea efectos vibrantes que van, desde el empolvado más delicado, hasta el brillo más deslumbrante.

Los pómulos se iluminan con un haz de luz de beige amelocotonado que atrapa la luz y marca el relieve del rostro, logrando que la tez esté radiante.

Para conseguir un resultado más sofisticado para la noche, sobre él se aplica un tono más oscuro, remarcando sobre todo: los pómulos, entre las cejas, en el mentón, en el escote y sobre los hombros.

Un rojo frambuesa profundo viste los labios para aquellas que busquen un color intenso y sensual, mientras que un rosa pálido con destellos plateados es el ideal para quienes buscan unos labios con brillo efecto espejo.

“Looks” mágicos

El rojo pasión es el color de labios en el que Yves Saint Laurent focaliza el maquillaje de una noche de ensueño. Tonos con efecto iluminador por los micronácares dorados que contiene, una fórmula para realzar el volumen plenamente.

Acompañan la mirada con una paleta en color champagne, marrón oscuro y plata metalizada, para potenciar el efecto “smoky”.

Las uñas, por su parte, se visten de gris piedra, verde con reflejos brillantes o azul metalizado con un acabado gel súper brillante.

Olvido imperdonable

Las cejas suelen ser las eternas olvidadas en todo el proceso de maquillaje, donde no solo basta con peinar, hay que tener en cuenta su grosor y color para sacar mayor partido a la mirada.

Una de las expertas en cejas y pestaña de Benefit, Sheila Malo, recomienda rellenar las cejas para equilibrar las facciones “si las tienes poco pobladas”.

Delinear y definir es otro de los pasos a seguir con el eyeliner trazando una línea a ras de las pestañas, desde el lagrimal hasta la esquina exterior del ojo.

“Si deseas agrandar y darle un toque sexy a tu mirada, dibuja un rabillo siguiendo la línea de las pestañas inferiores”, añade Malo.

Para alargar las pestañas, nada como el negro, dice la experta. “Para dar más intensidad a las pestañas, con el cepillo en horizontal, realiza movimientos en zigzag de abajo arriba.

Después, con el cepillo en vertical, peina las pestañas hacia arriba, llegando incluso a las más difíciles de alcanzar y separándolas aún más”, concluye.

5 LOOKS DE NAVIDAD

Labios de fresa

Porque unos labios rosas, vivos y optimistas son la mejor forma de terminar el año en una noche llena de alegría. “Me he inspirado en un rostro limpio, que te incite a vivir la vida”, explicaba el maquillador James Kaliardos.

Para lucir este look tan glam rock de los 70’s en las noches de fiesta, es importante delinear primero los labios y rellenarlos con el lápiz, antes de aplicar la barra de labios. Así durarán intactos toda la noche.

Divas a la italiana

Si eres exuberante y te gusta el estilo de Penélope Cruz, Mónica Belucci o Sofía Loren... Éste es tu look. Opta por llevar un moño clásico, y que los labios color carmesí y los ‘cat eyes’ sean los protagonistas en este look muy ‘Dolce & Gabanna’.

Colores pastel

La tendencia en miradas son los colores en suaves tonos difuminados. Para el desfile de Emilio Pucci, la estilista Lisa Buttler recreó la perfecta mirada años 70’s utilizando sombras rosáceas bajo un marcado eyeliner y largas pestañas. “El eyeliner tiene que estar muy bien trazado, tener destreza para que resulte atractivo y elegante. La sombra es más fácil de trabajar, un solo toque puede favorecer tu look”, afirma la make up artist de M.A.C. Maite Tuset.

Un mega eyeliner

Lo primero que debes hacer es preparar la piel, después dibuja con eyeliner negro un trazo en la parte superior de las pestañas y por último aplica máscara en la parte superior e inferior, dando pequeños toquecitos con la máscara en ésta última.

La mirada púrpura

Este tono favorece, resalta la mirada y es perfecto para las noches de fiesta. Para empezar, aplica un pigmento azul en el pliegue del párpado y luego extiéndelo. Después añade un pigmento más brillante en el centro del párpado, para dar así un efecto multidimensional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario