jueves, 10 de diciembre de 2015

Ritual con conchas y caracoles

En estos días de calor los masajes con conchas y caracolas son lo mejor que puede existir ya que dejan una sensación de frescura y relajación única, asegura Lourdes Camacho, una paciente que realizó este peculiar masaje y del que quedó enamorada.

Relajación total .¿Pero, cómo es posible realizar un masaje con conchas y caracolas? Según, Nancy Eklund, cosmetóloga y propietaria de Nancy Spa Medic, este es un ritual terapéutico de masaje corporal, facial, relajante y antiestrés que tiene sus orígenes en Asia. Las conchas tienen iones de calcio que proporcionan una sensación de bienestar general. Producen un efecto relajante muscular gracias a las fricciones suaves, largas y envolventes que se realizan con las caracolas.

En puntos estratégicos. La técnica, consiste en colocar las conchas previamente calentadas sobre los puntos energéticos como el esternón, abdomen, las palmas de las manos, las orejas entre otros, mientras la especialista realiza una sesión de masajes. Cada especialista utilizará su toque personal, siguiendo siempre la línea de los centros energéticos, activando así las cinco circulaciones: arterial, venosa, linfática, nerviosa y energética, lo cual da como resultado el equilibrio y sensación de bienestar.

A nivel externo e interno. Cabe destacar que este método contribuye a la relajación muscular, disminuyendo contracturas, calmando y estimulando el flujo energético y aumentando el riego sanguíneo en la zona tratada. A su vez, tiene un efecto de relajación sensorial debido a que se realiza manualmente y con sonidos del mar. Posteriormente, se colocan las conchas llenas de aceite marino sobre los puntos energéticos. "Todas las personas pueden emplear esta terapia", destaca la especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario