lunes, 29 de febrero de 2016

Innovación en el tratamiento de las manchas del rostro

Lo lindo de la medicina es que diariamente avanza y el problema de las manchas en el rostro también tiene nuevas opciones.

El melasma, como se conoce a las manchas marrones del rostro, que aparece sobre todo en mejillas, pómulos, labio superior, frente, etcétera. no ocasiona sintomatología alguna, representando tan sólo un problema estético. Pero que afecta mucho a la persona que lo padece.

Las razones exactas por las que aparece el melasma son varias, aunque es bastante aceptada la teoría de que puede ser debido a factores genéticos, endócrinos, hormonales, nutricionales, cosméticos, rayos solares y algunos fármacos. Sin embargo, la supresión de estos factores no siempre conlleva a la desaparición de las manchas. Se puede observar más en las mujeres, pero los hombres no están al margen.

Si bien los tratamientos médico estéticos, pueden tratar desde el exterior, es decir de afuera hacia adentro. Hoy en día podemos hacerlo de ambos lados, es decir tratar desde el interior, con una terapéutica que estabiliza el organismo y corrige si hubiera deficiencias todos los órganos sin dañar estructuras sanas.

Lo mejor protege la piel de "todo el cuerpo" es un protector solar interno y además la regenera, aclaración de las manchas como el melasma y lentigos solares y previene la aparición de nuevas manchas.

Se trata de la aplicación endovenosa de megadosis de vitamina C, procedimiento que puedes realizar entre una y cuatro veces por año, siempre debe ser realizado por un médico capacitado en el área de la medicina estética, los beneficios, además de aclarar la piel y protegerla contra los rayos UVA y UVB, es decir estarás con un bloqueador solar interno, promueve el procolágeno lo que hace que disminuya el deterioro cutáneo. Además es un gran antioxidante, por lo que tu piel rejuvenecerá, fortalece el sistema inmune, así que tus resfríos y otras enfermedades disminuirán. La aplicación de este novedoso tratamiento es segura y sin dolor.

Para entender la seguridad de éste tratamiento, se lo utiliza como alternativa a la quimioterapia en niños, vale decir que puede tratar algunos tipos de cáncer, pero lo importante de esta información es que sí lo previene.

Uno no pensaría que si va al médico por un problema de manchas, podría recibir tantos beneficios, pero así es. No te rindas en la lucha de este problema que aunque estético, es muy molestoso para quien lo padece, afecta a la autoestima de las personas, pero como ves hay muchas opciones.

Ya que el tratamiento con megadosis de vitamina C, puede ir de la mano o no con otros tratamientos como la luz pulsada intensa o láser frío, la mesoterapia aclaradora, el plasma rico en plaquetas, ácido lactobiónico y las cremas aclaradoras, mejor si son libres de hidroquinona.



Consultorio Médico: Escencia Spa Médico Ltda.

Bolívar 440 entre 6 de Octubre y Potosí

Teléfono: 5210229 - Celular: 60413300

No hay comentarios:

Publicar un comentario