sábado, 20 de febrero de 2016

La nueva belleza de la A a la Z

Accesorios (para el pelo)

“Es increíble cómo un simple accesorio de pelo puede elevar el corte más básico”. Así alababa Guido Palau en el backstage de Céline, las bondades de los accesorios para el pelo. Se refería a los pasadores gold circulares que remataban semirrecogidos ultra básicos convertidos (por obra y gracia de este toque) en uno de los looks it de la temporada. Porque todo vale cuando se trata de reiventar el peinado más básico: desde inspiración marina y hasta la estética flamenca que regala un clavel rojísimo en forma de tocado.



Bronde

Palabra que nace de fusión de “brown” y “blonde” para definir un color de pelo a medio camino entre el castaño y el rubio. Es la alternativa perfecta para las rubias que quieren dejar de serlo pero que no buscan un cambio radical en sus vidas. O al contrario. Para las morenas o castañas oscuras que les gustaría coquetear con el rubio, pero que tienen miedo a la esclavitud que podría implicar un cambio tan drástico (además del cambio radical de imagen, claro).

Sobre el Bronde L´Oréal Professionnel tiene una teoría. En la versión británica de su web explica así las bondades de este tono. “Tradicionalmente, los tonos marrones y el rubio siempre han estado separados. Pero el color de pelo Bronde implica que no tienes que elegir entre esos dos colores. La clave está en el nombre. Bronde es una técnica de coloración que fusiona marrón y rubio para crear un color único, con un efecto sun kissed muy favorecedor”, sentencia. Y apunta un pequeño modo de uso: es ideal para pieles cálidas, para evitar aparentar años de más y para que las castañas sean un poco más rubias “sin necesidad de que sean rubias platino”.





Criolopolisis

Consiste en aplicar frío controlado en la zona deseada con el fin de destruir las células de grasa.



Deep Slim

Equipo de ultrasonidos que elimina los depósitos de grasa localizada en zonas difíciles como el abdomen, cartucheras, flancos, rodillas o brazos. “Un tratamiento para la remodelación integral de la silueta”, dice la especialista en belleza Felicidad Carrera.



Eyeliner

En versión retro como en Prada, rodeando todo el ojo como en Diesel o con las líneas difuminadas para un efecto smoky como en Chanel… Imprescindible para reinterpretar la tendencia años setenta, los maquilladores elevan el eyeliner a estrella de la temporada y lo convierten en cómplice de nuevos trazos.



Falsas pecas

“Un moderno bronceado con pecas... el brillo de un día en la playa... a lo inglés”, ha dicho Val Garland de M.A.C, el encargado del look de belleza del desfile de Preen by Thornton Bregazzi. Las falsas pecas dibujadas de forma milimétrica en el rostro de las modelos conforman uno de los momentos beauty más sonados del backstage de primavera 2015. Para crearlas, se usó de forma alternativa lápices de labios en tonos caoba, roble y piedra junto con un lápiz de ojos de color café y un lápiz de cejas.





G, de Glossy

El combo mirada glossy y labios mate será el hit de la temporada. Un dúo interpretado por Aquilano.Rimondi para reflejar las consignas de la make-up artist, Lucia Pica: “chicas jóvenes, ligeramente bellas, absolutamente chic”. Para conseguirlo, nada mejor que ese brillo estratégico del gloss Lightly Tauped de M.A.C aplicado sobre los párpados, el hueso de la frente, las sienes y las mejillas.





Hidroxiapatita cálcica

La hidroxiapatita cálcica es una “sustancia que sirve para corregir formas no deseadas, levantar la punta de la nariz o proyectar ángulos del rostro como los pómulos o el mentón”, explica la doctora Sofía Cueto de la clínica Mira+Cueto.



Iluminadores de labios

No siempre es necesario lucir una boca muy marcada, a veces apetece un dulce brillo que realce el tono natural. Olivier Echaudemaison, director creativo de la maquillaje de Guerlain, ha creado una barra de labios con veinte tonos diferentes, todas ellas realzadas sutilmente con un velo de partículas brillantes.





Jawbone

Así se llaman las nuevas pulseras que sirven para controlar la alimentación, la actividad física y el sueño.





Mate

La perfecta contraposición a las estratégicas zonas glossy sobre el rostro es una boca maquillada sin destellos. Sí, los labios mate son otra de las tendencias más hot y algunos de los shows más importantes han caído bajo su influjo. Pat McGrath apostó por unos labios como manchados de vino –frente a una tez perlada– para reflejar la seducción española en la que estaba basada la colección de Dolce & Gabbana; Lucia Pieroni también uso el brillo de la piel pulida como un lienzo para este tipo de labial en color rojo que difuminó en los bordes para conseguir un tono más anaranjado; y Kabuki hizo uso de un perfilador en el tono Cherry Lip de M.A.C para definir y perfeccionar el labial M.A.C Pro Red Lipmix aplicado de una forma superprecisa.



Oro

Este precioso metal, asociado al lujo, inspira perfumes, sombras de ojos, iluminadores faciales y aceite corporales. Una oda a la opulencia, más cuando acaricia la piel.

Por otro lado, con los años 70 como inspiración clave era lógico que las sombras doradas se convirtieran en uno de los must-have en cuestión de maquillaje. Ya sea cubriendo todo el párpado y sucumbiendo a esa actitud bronceada inspirada en los 70, o ciñéndose a la zona móvil del mismo como en el caso de Carolina Herrera, la clave de las sombras doradas es la “belleza sofisticada”.





Pop art

Los eyeliners y las sombras de ojos se tiñen de colores de impacto para rendir pleitesía al pop art. ¿El más sonado (y posiblemente más copiable)? El chocante eyeliner de color rojo de Max Mara ideado por Tom Pecheux mediante un tinte en crema para mejillas y labios de color coral junto con un pigmento de color rojo eléctrico en el centro del párpado para añadir dimensión y un lápiz marrón para definir el rabillo.



Q, de fleQuillo

El flequillo siempre ha estado ahí. Es uno de esos elementos que se reinventa de forma cíclica cada cierto tiempo. Y esta temporada vuelve a ser el rey. Se ha explorado de muchas maneras –ultracorto y geométrico, descargado, larguísimo...– aunque, sin duda, la que más ha dado que hablar es la setentera ultrasexy que creó Sam McKnight para Tom Ford (gurú del sexy por excelencia, claro). “Creo que la melena rubia de Daphne (en la imagen) es increíble y muy sexy”, contaba Sam. Una mezcla de estética Debbie Harrie y Chrissie Hind y su marcada raya lateral y aspecto ultradeshecho –a golpe de mousse de peinado y laca–, es un mandamiento beauty.





Recogidos chic

Moños de bailarina en versión cool, recogidos etéreos y románticos, estructurados... ¿La clave para lucirlos? Reinventarlos con una vuelta de tuerca. ¿Que quieres lucir un moño de bailarina? Pues sigue el mantra de los vistos en Lanvin y hazlo con los dedos y entresacando algún pelillo. ¿Prefieres una versión sofisticada? Explora la declinación casi teatral con forma de corazón de Altuzarra en la que el aspecto ultra-pulido se consigue por obra y gracia de una redecilla. La mayoría de la gente cuando se hace un moño, lo quiere alborotado. Pero si lo que quieres es un aspecto súper-pulido, utiliza una redecilla.



S, de ‘Second day hair’

Como si hubieran pasado dos días desde que te lavaras el cabello. Es la tendencia second day hair y emula la textura que tiene el cabello justo en ese momento, cuando las raíces empiezan a perder volumen y a pegarse al cráneo y el resto de la melena se texturiza (y electrifica) algo más. Lo hemos visto en Felder Felder (en la imagen) con melenas seventies trabajadas con buenas dosis de laca (como en los 70) y una textura ligeramente grasa en las raíces.



Turbantes

Si este es el verano de los 70, también tenía que serlo de los turbantes que lucieron junto al mar (y en la ciudad) iconos como Loulou de la Falaise, Barbra Streisand, Bianca Jagger, Marisa Berenson... De ahí que Saint Laurent y sobre todo Missoni los hayan versionado de las maneras más inspiradoras y apetecibles. ¿Las bondades de este complemento? Su estética étnica, colorista y sofisticada que aporta el look y una especie de lifting facial para el rostro que “levanta hasta los ojos”.





Única

A pesar de las tendencias se debe tener un estilo personal, ser única: ese es el mensaje y el leitmotiv del mundo de la moda en el siglo XXI. De ahí que todas y cada una de las modelos del desfile de Chanel fueran maquilladas y peinadas de forma





Vikinga

Es una dieta en la que pescados como el bacalao, el salmón y el marisco son los ingredientes principales. La carne de caza, las setas y los frutos y verduras recolectadas en los bosques los secundarios. Y los lácteos, las legumbres, las semillas y el aceite de colza, rico en ácidos omega 6, ponen el broche de oro a una dieta que hoy, junto a la japonesa y mediterránea, se encuentra entre las más saludables del mundo.



Wet Hair

Los looks efecto mojado son, por derecho propio, unos de los looks más punteros. La experimentación con el efecto wet (uno de los grandes retos de esta tendencia es evitar el efecto acartonado con el que pueden acabar este tipo de peinados) va desde el efecto degradado y el juego de texturas hasta el total look creado por Sam McKnight para Balmain. Inspirado en las imágenes de Helmut Newton, su modo de uso no parece complicado: mucha agua, gel de peinado y un efecto “dedos marcados”.



XXL



Así es el tamaño de la cejas y de las pestañas. “No se ve pesada ni intensa, simplemente está más rellena”, dice la make-up artist Wendy Rowe sobre las cejas más vistas de la temporada. Muy gruesas y cepilladas hacia arriba, el reinado de las cejas bold continúa su curso.





Yo-Yo

Efecto que no tiene cabida en los nuevos tratamientos que permiten lucir una fabulosa figura. Está prohibido subir y bajar kilos continuamente.





Z en BelleZa

Letra que se incluye en la palabra Belleza. Y, como decía Coco Chanel, “las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario