jueves, 4 de febrero de 2016

Maquillaje para Carnaval 2016

El Carnaval es una fiesta llena de fantasía en la que niños y mayores podemos convertirnos en lo que querramos gracias a los disfraces y también al maquillaje que puede ser variado y además llamativo. A continuación te mostramos algunas propuestas de cómo puede ser el maquillaje para Carnaval 2016.

El maquillaje de Carnaval puede ser de todo tipo, aunque quizás el que más gusta o el que más se relaciona con esta celebración suele ser el del tipo fantasía, un maquillaje que se caracteriza por contar con elementos llamativos ya sea en el diseño del color y las formas, o por ser un maquillaje que vaya en consonancia con el traje o disfraz que llevemos puesto.

Dependiendo de nuestra elección, el maquillaje para Carnaval 2016 puede ser muy sencillo, aunque esto no quiere decir que deje de ser un buen maquillaje de fantasía. Fíjate en la imagen que vemos arriba, en la que aparece una combinación elegante y muy llamativa entre la sombra en dorado, los detalles brillantes (pegados) en las pestañas, y esa línea dibujada en el lateral del rosto. No me digas que esto es complicado. Un sencillo maquillaje para este Carnaval 2016 y que combinará con distintos disfraces ya sea por ejemplo, el de hada, el de princesa, o el de ser mitológico.

Otras veces en cambio, puede que el maquillaje de fantasía requiera ser algo realmente elaborado. Es el caso de esta otra imagen que tenemos arriba. Lo cierto es que para este estilo hay que dibujar las líneas para que quede perfecto.

Ya sea algo sencillo o más elaborado, podemos elegir un maquillaje que vaya acorde a nuestro disfraz o de hecho, seleccionar uno que destaque tantísimo que la vestimenta ni importe. Este es el maquillaje que se conoce como “maquillaje de fantasía”.

Para las pestañas también podemos comprar aquellas que son postizas y mucho más largas de lo normal e incluso venden diseños de pestañas que parecen plumas y que nos harán estar espectaculares en el carnaval.

MAQUILLAJE DE FANTASÍA

El carnaval no sólo tiene que ver con el hecho de colocarse un disfraz, también podemos apostar por lucir un bonito maquillaje de fantasía que podemos conseguir maquillando por ejemplo nuestros ojos de un modo llamativo y aplicando tonos que brillen o haciendo que nuestro rostro cuente con un maquillaje especial que permita que podamos tener toda la cara de un color dorado o con mucha purpurina, etc… Existen además elementos o productos que podemos comprar en muchas tiendas especializadas y que permitirán que podamos contar con un maquillaje de fantasía especial para el carnaval. De este modo podremos comprar purpurina que es específica para el cuerpo y que se fijará durante horas, así como pequeños adhesivos que permitirán que tengamos brillantes en el rostro.

PARA DISFRACES

Yo recomiendo que apuestes siempre por lo práctico y lo que sea más cómodo ya que muchas veces nos disfrazamos y además podemos colocarnos un maquillaje que sea excesivo que vamos a tener que retocar constantemente y lo cierto es que si además vamos disfrazados, al fin resulta algo pesado.

Es por ello que no hace falta pasarse maquillándose toda la fiesta y si, por ejemplo, vas vestida de gato puedes agarrar un lápiz de ojos y maquillar un poco la punta de la nariz pintar unos bigotes en los lados y quizás estirar un poco el ojo con el efecto de las sombras de ojo.

Para los niños y niñas, el consejo que doy es el mismo ya que además estos se tocan la cara constantemente por lo que es mejor que optes por un maquillaje que sea sencillo de hacer y, sobretodo, de quitar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario